7 de noviembre de 2006

Jornadas Técnicas de Interés Profesional


La Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud (Ministerio de Sanidad y Consumo) organiza en este mes de noviembre dos Jornadas Técnicas que creemos son del interés de nuestros asociados y lectores.

Los días 15 y 16 de Noviembre, se va a celebrar la Conferencia Internacional en Seguridad del Paciente como un espacio en donde se puedan compartir información sobre estrategias y actuaciones relevantes relacionadas con las Políticas de Seguridad de Pacientes, tanto desde la perspectiva y experiencias de los distintos Servicios de Salud, como desde el ámbito internacional.



Imagen de las Jornadas

Esta Conferencia además va a suponer la presentación de una declaración de apoyo del MSC al reto presentado por la Alianza Mundial por la Seguridad del Paciente de la OMS: "Atención Limpia es Atención Segura".

La inscripción en línea (hasta el 8 de noviembre), el programa y otra información, pueden consultarse en este enlace. Más datos y el mapa del lugar de celebración se muestran en nuestro Calendario-Agenda.


Imagen del Seminario

También organizado por la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud, el 30 de Noviembre tendrá lugar el Seminario Internacional sobre Guías de Práctica Clínica (GPC). El objetivo general del seminario es contribuir al desarrollo y consolidación de una cultura de comunicación, comparación y difusión de buenas prácticas, entre los distintos actores implicados en la elaboración, adaptación, implementación y evaluación de GPC.

Para inscripción en línea, consultar el programa y otra información, usar este enlace. Y para ver calendario con datos y mapa, hacer clic aquí.

Cartel Anunciador de la Jornada
Por último, nuestros compañeros Javier Sáinz González (Médico Evaluador Jefe de la Unidad Médica del INSS) y Sandra Pérez Díaz (Subinspectora de Servicios Sanitarios de la Inspección Sanitaria) de Guadalajara han intervenido en la organización de la
Primera Jornada de IT de Guadalajara, que se celebrará en esa ciudad el 23 de noviembre (hacer clic para ver calendario con datos y mapa).

La jornada se dirige a Profesionales Sanitarios de Atención Primaria y Especializada, Mutuas de Accidentes y Enfermedades Profesionales, Servicios Médicos de Empresa, Directores de Recursos Humanos de entidades públicas y/o privadas.

Para la inscripción gratuita, dirigirse a la Secretaría Técnica:
D.ª Nieves Esteban Yela
mnesteban@sescam.org
C/ Ferial, 31; 19002 Guadalajara
Teléfono: 949-234-050
Fax: 949-229-606

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails