20 de diciembre de 2006

Enhorabuena Querido Lector; Has Sido Elegido «Personaje del Año 2006» por la Revista "Time"

«Usted, Sí Usted. Usted controla la era de la información. Bienvenido a su mundo». Con estas palabras, en inglés claro You, Yes You. You control the information age. Welcome to your world»), la revista "Time" elige como «Personaje del Año 2006» a todos los usuarios de internet, por la revolución de la información y de las comunicaciones que ha alcanzado este medio. Se hace especial énfasis en los aspectos interactivos y cooperativos, lo que se ha denominado web 2.0, representados en casos como la enciclopedia Wikipedia, el sitio de video YouTube, el sitio MySpace y el fenómeno de los Blogs (Como el de la AISSMa, a cuyo éxito Tú has contribuido, alcanzando en estos días casi 10.300 visitas, desde mayo de 2006).


Portada del n.º de «Time» Dedicado al «Personaje del Año 2006»
Para ilustrar que es a los lectores («You») a los que se ha elegido «Personaje del Año 2006», la revista "Time" inserta en su portada la imagen de una pantalla de ordenador con una lámina que refleja a quien la mira.

Desde 1927, la revista "Time" ha venido eligiendo al personaje del año en el último de sus números anuales, siempre con un gran eco y reconocimiento internacional (Gorbachov, Clinton, Bill y Melinda Gates), aunque también con controversia: Hitler (1938), Stalin (1943) y Jomeini (1979).

Según Richard Stengel, editor de "Time" (ver foto siguiente), «a través de los blogs y los vídeos nos llegan noticias a veces más inmediatas y auténticas que las de los medios tradicionales». «Literalmente refleja la idea de que Usted, no nosotros, está transformando la era de la información». «Por tomar las riendas de los medios globales, por fundar y elaborar la nueva democracia digital, por trabajar a cambio de nada y derrotar a los profesionales en su propio terreno, el "Personaje del Año 2006" es Usted».

Richard Stengel, Director de «Time», con un Ejemplar del n.º Dedicado al «Personaje del Año 2006»

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a la Asociación y a los editores y colaboradores del blogs, ellos (nosotros) hacen reales las palabras de Mr. Stengel.

Además de la excelente calidad técnica del blogs, éste se ha convertido en la mejor fuente de información para los profesionales de la Inspección de Servicios Sanitarios de Madrid, y va siendo (cada día más) su gran foro de participación.

Felicidades y gracias a todos, especialmente a José Luis por ese christma que nos ha regalado.

Anónimo dijo...

Me parece tan bueno el blog con el invento este de comentarios sobre comentarios de noticias, que como no pertenezco a la AISSMA, pediría que se utilizase el mismo sistema en la página de la FAISS , para que la información de interés para todas las asociaciones se vea igualmente reflejada y compartida.

Related Posts with Thumbnails