7 de mayo de 2007

Carrera Profesional de la Inspección Sanitaria, ¿En Tiempo Muerto?


Desde la reunión de la Comisión Gestora de la Asamblea de la Inspección Sanitaria de Madrid, celebrada el 19 de abril, y el comunicado correspondiente a la misma fecha, cuyos detalles fueron transmitidos al colectivo en la reunión celebrada el 25 de abril, hasta la fecha del viernes 4 mayo, ¡no se sabe nada más!.

A pesar del apoyo que la mayoría de la Asamblea y esta Asociación están dando a la Comisión Gestora, la situación parece haber entrado en un sospechoso "tiempo muerto" que genera la lógica preocupación entre muchos compañeros. ¿Nos han vuelto a engañar? ¿Van a faltar a su palabra ...? El margen de confianza se acaba y, o hay hechos, o hay hechos.

Hay quienes tenemos esta sensación.

Viñeta de El Roto, publicada en el diario ElPais el 26/04/2007
El sujeto y la situación, se parecen demasiado, ¿o no?.

Viñeta de Forges, publicada en el diario ElPais el 15/06/2004
Por otra parte, la Carrera Profesional Sanitaria (CPS) general va viento en popa y, según cuentan funcionarios de la DG RR HH y el medio Acta Sanitaria (04/05/07), en "Sagasta" la semana pasada se ha funcionado como oficina de infraestructura electoral, ensobrando cartas y un "libro" (en realidad, un folleto) explicativo de las excelencias de la CPS. La carta que la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dirige a los Licenciados Sanitarios (más abajo reproducida) puede ser tomada como un respaldo más a nuestras aspiraciones toda vez que en ella podemos sentirnos identificados.

Dice, entre otras cosas, «...Sistema de Carrera Profesional para los Licenciados Sanitarios de la Comunidad de Madrid»; «...es Vd. profesional de nuestra Sanidad, este Sistema le será de aplicación de forma inmediata»; «...modelo que persigue reconocer la especial dedicación, la entrega y el compromiso personal de los facultativos en todas las dimensiones de su actividad,...»; «...iniciativa del Gobierno de Madrid, que cuenta con el respaldo del Colegio Oficial de Médicos de Madrid, de sociedades científicas y de organizaciones sindicales;...». Vamos, si estas afirmaciones no son asimilables a nuestra situación que "venga Dios y lo vea".

Carta de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dirigida a los Licenciados Sanitarios, en mayo 2007

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la semana pasada recibí la revista del Colegio de Médicos de Madrid (la recibo con mucho retraso) en la que se relataba la situación de los facultativos de Madrid sin derecho a la carrera profesional, y el firme interés del Colegio en apoyar la difusión de la misma a todos los profesionales del Colegio. En esa relación no se nos nombraba, pensé tal vez con excesivo optimismo, que esto era porque estaba en vías de solución, el teimpo pasa y esto no es bueno para nadie, ¿ Cuándo nos informarán los compañeros de la Comisión Gestora? (espero que la respuesta no sea la de Tip y Coll en sus tiempo: "el año que viene, si Dios quiere")

Anónimo dijo...

Pues a mí me produce mucha desconfianza el preacuerdo, porque aunque vaya a producir una entrega de metálico , lo hace en concepto de productividad y no en concepto de carrera profesional sanitaria como la de cualquier otro profesional sanitario, que, creo yo, es de lo que se trataba y no de negociar cualquier complemento..., que no hará sino alejar, para peor, aún más a la inspección de su consideración sanitaria.
Espero equivocarme, pero no me gusta la dirección que se propone, hacia la función pública en lugar de hacia el servicio de salud.
Saludos.

Related Posts with Thumbnails