7 de mayo de 2007

Reformas del Blog: Plantilla Renovada y Versión en Inglés

Como anunciamos el día de nuestro primer aniversario (2 de mayo), este mes andaremos de reformas para mejorar el blog. La primera ha sido la migración de su plantilla a una versión superior de lenguaje XHTML, respetando lo más posible la imagen visual y la estructura que nos acompaña desde el principio. Con la nueva versión se reducen ciertos problemas de visualización y edición de la versión anterior y además permite nuevas funcionalidades que se irán introduciendo progresivamente.

Hoy presentamos tres: La primera de ellas es la nueva ordenación del archivo (cronológico) del blog, en forma de árbol desplegable por años y por meses, con la indicación entre paréntesis del número de artículos publicados en los respectivos períodos temporales, hasta el nivel del título del artículo. Por un problema temporal en la configuración del servidor, que esperamos se subsane pronto, los meses aparecen en inglés.

En segundo lugar, la posibilidad de navegar por los artículos a través de las etiquetas temáticas expuestas (por orden alfabético) en la columna lateral y que muestran entre paréntesis el número de artículos que se han clasificado con cada una de ellas. Como se puede ver al pie de los diversos artículos, la asignación de etiquetas puede ser múltiple en función de la coincidencia de materias o de las definiciones clasificatorias de aquéllos.

Finalmente, gracias a las dos anteriores modificaciones técnicas y a la nueva función de navegar por bloques cronológicos sucesivos, al llegar al final de los artículos mostrados en la página visible actual (enlaces de "Entradas antiguas", "Entradas más recientes" y "Página principal "), nos permitimos reducir el número de artículos (10) que se cargan en la página principal del blog, con objeto de mejorar el tiempo de visualización y el aspecto más reducido de lo presentado.

Clic Link on lateral column, for Automatic (obviously, not perfect) Google Translation into «English Version»Por otra parte, para facilitar la accesibilidad y comprensión a lectores no hispanohablantes, de cuyas regiones geográficas tenemos un número de accesos no desdeñable, presentamos en la dirección gemela «http://www.AISSMa.com», una versión en inglés de nuestro blog (Automática y ofrecida por Google Services), para la que facilitamos un acceso directo (English Version: «AISSMa.com») en la parte alta de la columna lateral del blog.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas feliccidades por el estupendo blog que haceis. Es inmejorable, o eso parecía pues cada vez nos sorprendeis con cosas nuevas y la versión en ingles es ya una pasada. Animo y gracias, que hay mucha gente apoyando vuestro trabajo.

Related Posts with Thumbnails