9 de julio de 2007

Nombramientos en la Consejería de Sanidad de Madrid

Tras el nombramiento del nuevo Consejero de Sanidad Güemes, el pasado 28 de junio se celebró el primer Consejo de Gobierno del nuevo equipo de Esperanza Aguirre. Entre las decisiones tomadas en el mismo, aunque no ha sido publicada en el BOCM (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid) hasta el pasado viernes 6 de julio, está la modificación parcial de las estructuras de las diferentes Consejerías, mediante el Decreto 40/2007 que, por lo que se refiere a Sanidad, se limita a redefinir a la Viceconsejería y a la Secretaría General Técnica como sólo de Sanidad eliminando, como ya se dijo en nuestro artículo anterior, el Consumo, transferido a Economía.


Fotografía de la primera reunión del nuevo Consejo de Gobierno, el 28/06/2007

Igualmente, en el mismo Consejo de Gobierno (28 de junio) fue de nuevo designada Viceconsejera de Sanidad, María Belén Prado Sanjurjo, cuyo nombramiento aparece en el BOCM del pasado viernes junto con el de la nueva Secretaria General Técnica de la Consejería de Sanidad, Beatriz Viana Miguel, designada en el Consejo de Gobierno del último 5 de julio. La semblanza o perfil de la Viceconsejera ya fue publicado en nuestro blog la primera vez que fue nombrada. En cuanto a D.ª Beatriz Viana Miguel, nació el 21 de abril de 1962 en Soria, es Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza y pertenece a los Cuerpos Superiores de Inspectores de Hacienda del Estado y de Interventores y Auditores del Estado. Ha sido Inspectora Adjunta a la Unidad de Inspección en la Delegación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Barcelona, y Coordinadora de Área y Subdirectora General Adjunta en la Subdirección General de Tributos del Ministerio de Economía y Hacienda. Desde 1998 formó parte del Gabinete del Vicepresidente Primero y Ministro de Economía (Rodrígo De Rato), donde fue primero Directora Adjunta y Asesora Parlamentaria y después (2003) Directora del Gabinete, sustituyendo en el cargo a Manuel Lamela.


Organigrama de la última etapa de la Consejería de Sanidad y Consumo, en el cual ya se han suprimido las referencias a Consumo

Y hasta aquí los hechos constatables. Pues los rumores y especulaciones han sido numerosos, como es habitual en estos casos. Sólo unos breves comentarios sobre las predicciones que, con mayor insistencia, han circulado. Tanto el DG RR HH, Armando Resino, como la DG RSSUP, Elena De Mingo, parecían predestinados a seguir a Manuel Lamela a la Consejería de Transportes, junto con Jaime Haddad. Sin embargo, ambos han gestionado dos de las parcelas más complejas de Sanidad, que lo seguirán siendo, los recursos humanos y la planificación y puesta en marcha de los nuevos hospitales, respectivamente. Por ello, podrían permanecer en el nuevo equipo definitivo de Sanidad; en el caso de Resino, según parece, por interés directo de la propia Presidenta, y posiblemente con mayor rango que una DG. En cuanto al resto de altos cargos, como suele ocurrir, han sido provisionalmente mantenidos en sus puestos, a la espera de una reforma del actual organigrama (ver imagen más arriba) que, de no sustanciarse a lo largo de julio, quedaría para después del verano.

1 comentario:

Presidencia de AISSMa ;-) dijo...

La publicación "Confidencial Sanitario Sanifax" dedicaba en su edición de ayer, 12 de julio de 2007, una página entera a comentar los presuntos cambios que el titular de la Consejería de Sanidad de Madrid, Juan José Güemes, está preparando en el organigrama de su departamento.

El contenido de lo publicado viene a confirmar lo expuesto en nuestro artículo del pasado 9 de julio, en el cual hacemos este comentario. En síntesis, que se reduce el número de Direcciones Generales a casi la mitad, que se refuerza al DG RR HH, Sr. Resino, y que se potencia al organismo del SerMaS.

Para quienes deseen consultar la fuente original, se ofrece en un archivo pdf la reproducción de la citada página de Sanifax en este enlace.

Related Posts with Thumbnails