31 de agosto de 2007

Celebramos el BlogDay 2007

Hoy día 31 de Agosto se celebra el día mundial del blog, escogido por la similitud gráfica entre Blog y 310g (alusión a 31ug, por 31 August, en inglés). A continuación exponemos el mensaje general (establecido literalmente por la página oficial de la celebración) preparado para esta efeméride y, posteriormente, presentamos nuestra selección de la Blogosfera.

Blog Day 2007
¿Eres un bloguero? ¿Estás preparado para ser parte de algo grande?
¿Quieres dejar una huella sobre la tierra? CELEBRA EL 3.º DíaDelBlog EL 31 DE AGOSTO


¿Qué es el BlogDay?

El BlogDay es el día de los blogueros, ha sido creado para que los blogueros conozcan otros blogueros, de otros países y de otros centros de interés. El 31 de agosto es el día en el que los blogueros dan a conocer otros autores. Así de sencillo.!

¿Qué ocurrirá durante el BlogDay?

Toda la jornada del 31 de agosto, los blogueros en el mundo entero "postearán" un artículo recomendando 5 nuevos blogs, preferentemente blogs diferentes a su propia cultura, punto de vista y posición. Así, ese día, el 31 de agosto, los lectores descubrirán otros autores alejados de su entorno habitual. Es un día para descubrir nuevos blogueros y nuevas experiencias.

Blog Day 2007
Las instrucciones del BlogDay:

1. Encontrar 5 nuevos blogs que consideras interesantes.
2. Informar o advertir a los autores seleccionados tu recomendación para el BlogDay.
3. Escribir una descripción corta de cada blog y enlazarlos.
4. Publicar una entrada el 31 de agosto, el BlogDay, mencionando los 5 blogs que recomiendas.
5. Agregar la etiqueta BlogDay de Technorati y un enlace al sitio BlogDay: http://www.blogday.org/es.htm

¡A celebrar el BlogDay!

Blog Day 2007
Nuestra Selección:

1.ª http://inza.wordpress.com/2007/08/22/blog-day-2007/
Julián Inza, un experto profesional, que aúna conocimientos técnicos electrónicos e informáticos y de derecho, es autor de este gran blog "en español" sobre estas materias, lo que es de reconocer.

Imagen de la sección de WeBlogs del sitio de la SEMES de Euskadi

2.ª http://www.semeseuskadi.org/Publicaciones/Weblog/tabid/75/Default.aspx Aunque en la actualidad no vemos su enlace, hace unos meses el web de emergencias de Euskadi nos ponía como ejemplo de como se hace un blog (¡un honor inmerecido!) para lanzar su sección específica de blogs (que animamos a desarrollar). Además, nos consta que desde Euskadi hay muchas visitas lectoras que también agradecemos.

3.ª http://blogs.ya.com/benaki/
benaki, bloc tren cat. Un bloguero también ligado al mundo de la medicina y con profundas preocupaciones humanistas (lo que no debería ser redundante sino esencial), que no sólo sigue nuestro blog, sino que nos enlaza entre sus favoritos ("Mèdics"). Saludos Benaki, Benahqui.

4.ª http://www.dxtmania.com/
Un sencillo pero respetable blog de deportes que tiene la curiosa circunstancia de que lo mantiene, y con mucha dedicación por lo que puede verse, un muchacho de 14 años; y lo viene haciendo desde los 12.

Imagen del Blog del Laboratorio del Lenguaje, alojado (secuestrado) en Diario Médico

5.ª http://www.diariomedico.com/blogs/laboratorio
El Blog del Lenguaje Médico, que mantienen Fernando A. Navarro y José Ignacio de Arana, junto con José Ramón Zárate, nos parece un enlace imprescindible tanto por la finura y el acierto con que rescatan del maltrato a conceptos y términos de nuestro metalenguaje. Lástima que la matríz que los aloja, Diario Médico, los tenga "ocultos" tras una barrera de acceso sólo para sanitarios. Desde estas líneas pedimos la "liberación" de tan útil recurso, ¡para todos!. Incluso para los acreditados al acceso resulta una cierta barrera el tener que "logearse" para leerles; es casi más cómodo hacerlo sobre el papel; una lástima.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails