27 de marzo de 2008

Más Homologaciones Estatutarias, pero Tampoco para la Inspección Sanitaria

La Oficina de Prensa de la Comunidad de Madrid publica hoy, en la página 6 de la Referencia de Acuerdos Adoptados por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid (del 27/03/08) que, en el ámbito de la Consejería de Sanidad, se ha adoptado el «Acuerdo de homologación retributiva del personal laboral y funcionario del extinto Servicio Regional de Salud de la Comunidad de Madrid con el personal estatutario de las Instituciones Sanitarias de la Comunidad de Madrid». Habrá que esperar a la correspondiente publicación en el BOCM (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid) para ver los términos concretos de dicho acuerdo y analizar sus características.

Hacer clic para agrandar
Así, tras la homologación, en su día, de los funcionarios Sanitarios Locales (Médicos, Enfermeros y Farmacéuticos de APD, Asistencia Pública Domiciliaria) y la actual de los funcionarios del extinto Servicio Regional de Salud, sólo quedan sin homologar los funcionarios de los respectivos Cuerpos de Inspección Sanitaria y los pertenecientes a Salud Pública. Parece claro ya, por si alguién no lo veía así, que la condición de funcionario no es una causa argumentable para hurtarnos el mismo reconocimiento que a otros se les ha dado.

Creemos que el colectivo merece más de una explicación pero, por el contrario, ni el Director General de Recursos Humanos ni el Consejero de Sanidad se dignan ni siquiera a recibir a la Comisión Gestora de la Asamblea de la Inspección Sanitaria de Madrid, para la Carrera Profesional. Como asociación representativa de la Inspección Sanitaria de Madrid, la AISSMa manifiesta su más firme rechazo a la falta de reconocimiento e incumplimiento de los compromisos por parte de la Consejería de Sanidad y de la propia Presidenta de la CM, Esperanza Aguirre.

Tal parece que se hayan olvidado los acuerdos alcanzados. Y lo que es peor, que se defrauden los compromisos adquiridos por la propia Presidenta. ¿No los conoce, o no le importan al Consejero Güemes?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy en día, parece que hablar de compromisos, mensajes implícitos sobre la palabra dada, apelar al honor, son valores arcaicos. Mejor sería poner las cifras sobre la mesa, esperar a las vacas flacas, el único lenguaje al uso es el de los datos tangibles.

Related Posts with Thumbnails