14 de mayo de 2009

Carmen Gómez Asorey, Nueva Directora del SEAFORMEC

Símbolo del SEAFORMEC (Sistema Español de Acreditación de la Formación Médica Continuada)La hasta ahora Secretaria Técnica del SEAFORMEC (Sistema Español de Acreditación de la Formación Médica Continuada), ha sido elegida Directora de este organismo, en sustitución del recientemente fallecido Dr. Helios Pardell. La Dra. Carmen Gómez Asorey representará también, a partir de ahora, al Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) en las reuniones de la European Accreditation Council for Continuing Medical Education (EACCME), organismo equivalente del SEAFORMEC en la Union Européenne de Médecins Specialistes (UEMS).

El
SEAFORMEC está constituido por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), la Federación de Asociaciones Científico-Médicas de España (FACME), la Conferencia de Decanos de Facultades de Medicina y el Consejo Nacional de Especialidades Médicas (Creación; Ministerio de Sanidad y Política Social).

Su sistema de acreditación de actividades de formación médica continuada utiliza los
mismos procedimientos y baremos que el de la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud. El SEAFORMEC se integra en el sistema de acreditación de la Union Européenne de Médecins Specialistes (UEMS) y ha establecido convenios de colaboración con el Accreditation Council for Continuing Medical Education (ACCME) de EE UU y con la American Medical Association (AMA).

Fotografía de la Dra. Carmen Gómez AsoreyLa
Dra. Carmen Gómez Asorey es especialista en Aparato Digestivo y Médica Inspectora (desde 1982). A través de esta última condición profesional se introdujo en la Administración Sanitaria, dentro de la cual se decantó por la gestión de la formación continuada en la que representa uno de los máximos exponentes de España. Ha ocupado diversos puestos de responsabilidad, primero en el Insalud, luego en la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid y en el Centro Universitario de Salud Pública (CUSP), asociado a la Universidad Autónoma de Madrid, dirigiendo numerosas tésis. En la actualidad es Coordinadora de Formación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El Blog de la
AISSMa se enorgullece de contar con la Dra. Carmen Gómez Asorey como lectora habitual y colaboradora ocasional, y la felicita cordialmente por este reciente éxito profesional en su carrera.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails