25 de octubre de 2009

AISSMa Obsequia Invitaciones para Spotify, el Exitoso Sitio Web Musical

Símbolo de Spotify.
Como se recordará, el pasado 2 de mayo de 2009, celebramos el tercer aniversario del lanzamiento público de nuestro Blog AISSMa.org. Pero, además, el 25 de octubre de 2005 fue cuando iniciamos nuestra puesta en marcha en fase de pruebas, por lo que hoy cumplimos cuatro años de funcionamiento técnico efectivo.

Con motivo de la celebración de este cuarto aniversario, la gestión del blog obsequiará a los lectores de AISSMa.org con un número limitado de invitaciones para inscribirse gratuitamente en el sitio web Spotify, la última sensación de música en línea en internet, con tecnología de streaming. Spotify comenzó su expansión a principios de 2009 y ya dispone de su propia referencia en la enciclopedia Wikipedia. Merced a su convenio con las discográficas más importantes (EMI, Universal, Sony BMG, Warner Music), tiene uno de los catálogos más amplios de música de internet, tanto en estilos como en artistas y países (también tiene música en español); si bien se echan en falta algunos como Beatles, Queen o Pink Floyd, por actuales restricciones de licencias.

Logotipo de Spotify.

El servicio se presta en modalidad gratuita (como la de las invitaciones ofrecidas), que tiene la contrapartida de recibir algunos mensajes publicitarios (como en una radio convencional, pero mucho más cortos y espaciados); y también tiene una versión de pago que elimina dicha publicidad. La interacción con el programa es realmente sencilla y dispone de un excelente sistema de búsqueda y de creación de listas de audición. La sueca Spotify ya se considera la sucesora legal de Napster y la mayor competidora de la exitosa iTunes, con un grado de incorporación elevadísimo, destacando el Reino Unido. El fenómeno ha sido recogido por la mayoría de medios de comunicación, entre ellos, últimamente, el diario El País.

Intro del web de Spotify.

Dado el número limitado de invitaciones disponibles, las mismas se sortearán entre los solicitantes que las demanden a cualquiera de los correos electrónicos que figuran en el encabezamiento de la barra lateral de este Blog. El período de solicitud será de una semana, desde hoy hasta el 1 de noviembre próximo. La asignación inicial se hará atribuyendo el 50% de las invitaciones a los lectores socios de la Asociación y el otro 50% al resto de lectores; en caso de sobrar invitaciones en alguno de los grupos se acumularán al otro. A cada beneficiario se le comunicará la asignación de su invitación al mismo correo electrónico con el que hizo su solicitud.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails