30 de noviembre de 2009

Jornadas y Eventos de Diciembre de 2009

Imagen del n.º 40 de la revista Gestión Clínica y Sanitaria (GCS).

30/11/2009, Madrid
“10 Años de Gestión Clínica y Sanitaria”

La celebración tendrá lugar hoy 30 de noviembre, de 09:30 a 18:00 h, en la Residencia de Estudiantes del CSIC (C/ Pinar, 21-23 - Madrid).

Tras 10 años de existencia, y con una tirada de 8.000 ejemplares por número, Gestión Clínica y Sanitaria (GCS) se ha convertido en una referencia imprescindible para los profesionales que trabajan en el campo de la economía y gestión de la salud en España.

Con motivo de dicho aniversario, GCS celebrará el lunes 30 de noviembre en Madrid una jornada abierta de reflexión que contará con la participación de editores, colaboradores de la revista, destacados líderes de la investigación, reflexión y gestión sanitaria y de todos aquellos lectores y personas que quieran participar en las sesiones y debates.

GCS es una revista trimestral de publicaciones secundarias editada conjuntamente por el CRES (Centre de Recerca en Economía i Salut de la Universitat Pompeu Fabra, Barcelona), la Fundación Gaspar Casal (Madrid) y el IISS (Fundación Instituto de Investigación en Servicios de Salud, Valencia). Su contenido fundamental son comentarios y resúmenes estructurados de artículos originales publicados en revistas clave de investigación en servicios sanitarios, incorporando también artículos editoriales, revisiones de textos clásicos, notas de divulgación metodológica e información sobre recursos bibliográficos y electrónicos relacionados con el ámbito de la publicación. Entre los referentes de este tipo de formato se cuentan revistas como American College of Physicians (ACP) Journal Club, o Evidence-Based Medicine.



Símbolos de la UCM y Áliad.

02/12/2009, Madrid
Presentación de la Cátedra “Salud y Excelencia”

El próximo 2 de diciembre de 12:45 a 14:10 h tendrá lugar en la presentación de la Cátedra “Salud y Excelencia”, fruto del convenio de Áliad con la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

La Cátedra Salud y Excelencia se ha creado para promocionar el desarrollo y la difusión del conocimiento en formación, investigación e innovación en el sector sanitario, sobre todo para la actividad sanitaria privada. Nace con el ánimo de proporcionar a alumnos y profesionales un foro de encuentro para los interesados en el impulso de estos importantísimos temas en la sanidad privada.

El acto tendrá lugar en el Aula Especial Profesor Laín Entralgo de la Facultad de Medicina de la Universidad y en él se presentarán los fines y el plan de acción de la Cátedra, se impartirá una conferencia clave sobre seguridad de pacientes y se entregarán el informe de lanzamiento y un obsequio de recuerdo a los asistentes.

En dicha presentación intervendrá nuestro compañero y amigo José María Ruiz Ortega, Presidente de la Asociación Española de Gestión de Riesgos Sanitarios (AEGRIS), que pronunciará la conferencia “La Seguridad de los Pacientes en el Siglo XXI”.

En los siguientes enlaces pueden obtenerse el programa y la ficha de inscripción.

Para cualquier aclaración, ponerse en contacto con el Área de Comunicación de Áliad, en el teléfono 91-357-1550 o en el correo comunicacion@aliad.es.



Cartel de la Jornada Efectos del Cambio Climático en la Salud, organizado por la FFOMC.

02/12/2009, Madrid
“Efectos del Cambio Climático en la Salud”

Organizada por la Fundación para la Formación de la OMC (FFOMC), tendrá lugar el próximo 2 de diciembre, a las 16:30 h, en la sede de la Organización Médica Colegial (OMC), en la Plaza de Las Cortes, 11 - 3.ª planta, de Madrid.

El cambio climático es un problema global e ineludible que según las predicciones de los expertos tendrá un especial impacto en España. Su magnitud y amplitud sobre la salud humana hacen necesario un compromiso activo de la profesión médica para actuar sobre el problema, concienciando, informando y formando a los médicos y a la sociedad para que podamos afrontar con eficacia y competencia el desafío que estos cambios suponen para la salud pública.

Consultar a continuación: el programa y la invitación para asistir.


Cartel de la Jornada sobre Incapacidad Temporal.

04/12/2009, Madrid
“Jornada sobre Incapacidad Temporal”

Organizada por la Sociedad Española de Médicos Generales de Madrid (SEMG), el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT), tendrá lugar el próximo 4 de diciembre, desde las 09:00 hasta las 14:30 h, en el salón de actos de la Mutua IberMutuaMur, en la C/ Ramírez Arellano, 27 de Madrid.

En dicha Jornada, centrada en la comunicación entre los diversos actores de la prestación, intervendrá la Subdirectora General de Inspección Sanitaria y Farmacéutica, Dra. Gloria Calpena. La clausura correrá a cargo del Director General de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.



Símbolo del Ministerio de Sanidad y Política Social - Agencia de Calidad del SNSLogotipo del Plan de Calidad del SNS

15/12/2009, Madrid
“Premios a la Calidad del Sistema Nacional de Salud 2008”

El próximo día 15 de diciembre en el Salón de Actos "Ernest Lluch" del Ministerio de Sanidad y Política Social, Paseo del Prado 18-28, Madrid, en un acto presidido por la Ministra D.ª Trinidad Jiménez Garcia-Herrera, se entregarán los Premios a la Calidad del Sistema Nacional de Salud correspondientes a la convocatoria del año 2008.

Por motivos de limitación de aforo es necesaria la inscripción, de carácter gratuito.



Símbolo del MSPS y de la AEMPS.

17/12/2009, Madrid
“Jornada Informativa sobre los Nuevos Reales Decretos de Productos Sanitarios”

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), organiza el próximo día 17 de diciembre una jornada informativa con el objetivo de dar a conocer los aspectos mas significativos de los nuevos reales decretos por los que se regulan los productos sanitarios, en particular las modificaciones que supondrán cambios en los procedimientos que tienen que seguir las empresas para su cumplimiento, así como recoger las preguntas y sugerencias del sector para la aplicación práctica de la norma.

En el mes de noviembre se publicaban estos dos nuevos reales decretos de productos sanitarios, el Real Decreto 1591/2009, de 16 de octubre, por el que se regulan los productos sanitarios, y el Real Decreto 1616/2009, de 26 de octubre, por el que se regulan los productos sanitarios implantables activos.

Estos reales decretos vienen a sustituir la reglamentación española existente en la materia, integrando en un único texto todas las modificaciones sufridas por los Reales Decretos anteriores, Real Decreto 414/1996, de 1 de marzo y Real Decreto 634/1993, de 3 de mayo, respectivamente. Además, se incorporan los cambios relativos a la transposición de última directiva comunitaria, la Directiva 2007/47, de 5 de septiembre, así como algunas disposiciones encaminadas a introducir determinadas obligaciones derivadas del Reglamento CE n.º 765/2008 sobre la comercialización de los productos.

Los nuevos reales decretos también tienen en cuenta aspectos exclusivamente nacionales, como son la adaptación a la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, la reducción de cargas administrativas para empresas y ciudadanos y la adecuación a los objetivos de la administración electrónica.

•Lugar: Salón de actos del Ministerio de Sanidad y Política Social. Paseo del Prado 18-20. 28014. Madrid
Inscripciones: La inscripción es gratuita y abierta hasta que se complete el aforo, reservándose la AEMPS la posibilidad de seleccionar los asistentes en función de su perfil profesional.
Programa preliminar

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails