3 de septiembre de 2010

Mercedes Raposo Llobet, In Memoriam; por Almudena Mazarredo Pampló

Fotografía de Mercedes Raposo Llobet
El pasado 10 de julio falleció Mercedes Raposo Llobet, a la edad de 58 años. Fue Inspectora Farmacéutica de la promoción de 1974 del Cuerpo Sanitario del INP.

Se integró en la Agrupación Central de Inspectores en la Delegación General del INP, desde la que se supervisaba el control de la Inspección Farmacéutica de toda España, a efectos de la prestación farmacéutica de la Seguridad Social, incorporándose en 1978 al Equipo Central de Inspección hasta ser destinada en la Dirección Provincial del INSALUD en Madrid, en 1985.

Desde el 2001, se transfiere, como el resto del personal del INSALUD, a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Sentimos un enorme vacío con su pérdida, no sólo por sus extraordinarias cualidades profesionales sino sobre todo por sus cualidades personales. Discreta, amable, leal, fiel, dispuesta siempre a colaborar y a ayudar a todas las personas que la rodeaban.

El buen hacer de su trabajo, su profundidad, su rigor, su capacidad de síntesis y prudencia lo combinaba con una gran valentía y entereza a la hora de exponer criterios veraces, desde una dignidad que dejaba huella en quiénes tuvimos el privilegio de compartir muchos momentos a lo largo de nuestra vida.

Las diferentes iniciativas en las que intervino desde el inicio de su trabajo en el año 1974, desde un aspecto profundamente profesional y creativo, hizo posible que se pusieran los pilares del control de la informatización de los datos de las recetas y su explotación por la Inspección Farmacéutica, así como, en la supervisión de la gestión de los Servicios de Farmacia Hospitalarios de toda España.

Mercedes nos ha dejado, demostrando su fuerza a la hora de enfrentarse a la enfermedad, su entereza, su extraordinario dominio y control, sin una queja, siempre superando todos los obstáculos sin protestar, así como, su amor total por su familia y por encima de todo a sus hijos, Nuria y Mario y a su marido Vicente.

Los que tuvimos la suerte de trabajar con ella, la echamos de menos de corazón y su recuerdo permanecerá con nosotros.

Desde aquí, nuestro apoyo a sus seres queridos.

Almudena Mazarredo Pampló, es Farmacéutica Inspectora en la Consejería de Sanidad de Madrid.

Convocatoria:
Nuestra compañera Mercedes Raposo falleció el día 10 de julio de 2010 y vamos a celebrar una misa en su recuerdo en la Parroquia de San Manuel y San Benito, PP Agustinos, sita en la C/Alcalá, 83 (y C/ Columela, 12), el día 24 de Septiembre de 2010, a las 12:30 horas.

Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails