7 de octubre de 2011

Resolución del Concurso de Traslados de Médicos Evaluadores del INSS y Marcha de Jesús Rodríguez

Símbolo y Logotipo del INSS El Boletín Oficial del Estado (BOE) del lunes 04/10/11 publicaba la Orden TIN/2638/2011 que resuelve el concurso de traslados de Médicos Evaluadores del INSS que había convocado 228 vacantes, por orden publicada en el BOE del 24/05/11. Al final, según las tablas de la resolución, se han adjudicado 38 vacantes, de las cuáles 34 corresponden a traslados internos del INSS y 4 a Médicos Inspectores provenientes de los Servicios Regionales de Salud de las CC AA: 2 del INGeSa, 1 de Valencia y 1 de Madrid. El resultado se completa con la declaración de 199 vacantes desiertas que quedarán a disposición de su cobertura por los opositores aprobados de la siguiente oposición y por personal interino. En Madrid, de las 14 plazas reseñadas se han adjudicado 12, dos de ellas con categoría de “Médico Evaluador Jefe” (M.ª Rosario Valero y M.ª Jesús Terradillos) y dos han quedado vacantes. Én la distribución de plazas desiertas destacan las 35 de Canarias, las 16 de Alicante, las 15 de Bilbao y las 12 de San Sebastián.

Por otra parte, en este concurso se materializa la marcha al INSS de uno de los compañeros más valiosos de la Inspección Sanitaria de Madrid, Jesús Rodríguez Sánchez. Hecho que no podemos sino lamentar, a pesar de alegrarnos por él, ya que ése fue su deseo y decisión. Mientras que en otras CC AA, como Castilla-La Mancha y Valencia (donde piensan incluso en atraer a Médicos del INSS), sus respectivos servicios de salud han sabido estimular y tratar dignamente a la Inspección Sanitaria; en otras como Madrid cunde el desánimo y son más los que, como Jesús, se plantean cambiar de Administración.

Jesús Rodríguez Sánchez en Comida 25 Aniversario Promoción 1985 Inspección SanitariaY qué decir de Jesús, que aparte de expresidente de nuestra asociación, como Médico Inspector de la promoción de 1985 (de cuya celebración de 25 aniversario hemos tomado la foto), es Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, así como autor de numerosos trabajos, incluidos artículos de este Blog. Pero lo más importante es el reconocimiento profesional y humano que como compañero entrañable le damos la mayoría de quiénes hemos tenido la suerte de haberle tratado y contamos con su amistad. Por último, y a la espera de hacerlo personalmente en una comida de despedida (interesados, enviar correo a la AISSMa), aparte de desearle lo mejor en su nueva ruta profesional, queremos y le pedimos que siga colaborando con nosotros, con nuestro blog. Aunque sabemos el trabajo que da mantener uno, como hace con el suyo propio “Fonocopiando”, un excelente trabajo de recuperación y difusión de música de calidad, desde el que hace poco nos concedió el agradecido “Premio Sunshine Award”. Finalmente, darle la enhorabuena a la Dirección Provincial del INSS en Madrid por el trabajador que se lleva y, concordantemente, comunicarle a la Consejería de Sanidad de Madrid nuestro pesar por la pérdida sufrida.

Reseña realizada por José M.ª Morán Llanes, Médico Inspector, Máster en Salud Pública y Presidente de la AISSMa.

6 comentarios:

Ana Palomino dijo...

En lo referente a Jesús Rodríguez puedo decir que trabajar con él es una experiencia enriquecedora por su formación científica e investigadora y su capacidad de análisis, de las mejores mentes que he conocido. Además es una pesona muy trabajadora y por último, un gran amigo, tal y como dicen los subinspectores de Leganés "de las mejores personas que han pasado por aquí". Mucha suerte Jesús.

josé manuel mendieta dijo...

Ya conocía a Jesús desde hacía tiempo y sabía que era un tipo agradable y listo, pero fue al coincidir con él durante un año en la Escuela Nacional de Sanidad, cuando me di cuenta de que no era listo, era brillante; y que no era agradable, era un gran compañero y una persona de las mejores que yo conocía.
De ser cierto eso de que son las personas, el capital intelectual, el mejor recursos de la empresa y el que mantiene su posición estratégica; que error habrían cometido nuestros jefes.
No digo adiós porque seguiremos en contacto a través del correo y de tu blog. Que te vaya bonito, amigo.

Jesus dijo...

Gracias a todos por haber compartido estos años de mi vida con vosotros, la verdad es que ha sido divertido y hasta ahora siempre he aprendido cosas. En el INSS siento que no estoy en ningún otro lado, ya que tanto unos como otros somos profesionales sanitarios que pretendemos hacer nuestro trabajo lo mejor posible y cumplir con la mejora de la sociedad a la que nos hemos comprometido al adquirir la condición de funcionarios. Trabajo que hacemos creo que correctamente a pesar de lo escaso de nuestro sueldo, sobre todo en comparación con la responsabilidad y e lesfuerzo realziado por el colectivo.
Por supuesto que seguimos en contacto, y cuando pasen unos meses y está ya actualizado en mi nuevo trabajo, seguiré escribiendo cosas en el que sigo considerando nuestro Blog
Un abrazo

Carlos dijo...

Algo debe de estarse haciendo mal cuando los mejores profesionales y personas dejan esta empresa.

Carmen Rodríguez dijo...

A nivel personal me alegro por Jesús si ese era su deseo, pero a nivel profesional lo lamento por ser un excelente compañero, que además del trabajo individual en su puesto, ha estado siempre especialmente involucrado en la defensa de los intereses del colectivo de la Inspección.
Un abrazo muy fuerte y doy por supuesto que seguiremos manteniendo el contacto.

Carmen Rodríguez

Maite Atilano dijo...

Suerte para un buen inspector y un mejor compañero. Como amiga le deseo lo mejor.

Related Posts with Thumbnails