14 de noviembre de 2006

Encuesta sobre el Decreto frente al Tabaquismo de la Comunidad de Madrid


Como no podía ser de otra manera, dado el clamor del mundo sanitario contra el Decreto de la Comunidad de Madrid (CM) desnaturalizador de la Ley 28/2005, de medidas sanitarias frente al tabaquismo, el Ministerio de Sanidad y Consumo ha exigido la suspensión inmediata de aquél y ha anunciado el oportuno recurso legal.

La reacción de la CM tampoco se ha hecho esperar y ya tenemos otra polémica en marcha (¡con alusión constitucional, nada menos!) con la salud de los madrileños en juego.

A continuación se referencian los titulares y enlaces a tres de los medios de comunicación general que se han hecho eco de la noticia:

# El País: «Sanidad exige la suspensión inmediata del decreto antitabaco. Aguirre denuncia el "acoso permanente" del Gobierno central».

# ABC: «Sanidad intenta detener judicialmente la flexibilización de la ley del tabaco en Madrid».

# La Razón: «Sanidad recurre el decreto antitabaco de la Comunidad de Madrid y exige su suspensión. El Ejecutivo regional denuncia el "acoso permanente" y planteará una cuestión de inconstitucionalidad».


Como complemento incluimos una encuesta con la que deseamos estimular la participación de nuestros lectores y conocer su opinión sobre este asunto.

El sistema, como cabe esperar, sólo permite votar una vez a cada uno. Tras cada votación, por una de las opciones alternativas que se muestran, el voto realizado pasará a engrosar la contabilización de resultados que se muestran en el cuadro inferior, en tres formas complementarias, para cada opción: Votos absolutos, % que supone y gráfico de barras correspondiente.

¡Anímese y dénos (dele a todos) su opinión; es importante!

La pregunta es la siguiente: «En relación con el Decreto de la CM que relaja la regulación establecida por la Ley 28/2005, de medidas sanitarias frente al tabaquismo, ¿Con cual de las siguientes afirmaciones está Vd. más de acuerdo

Marque una opción:
¡Hola!; ¿Hay alguien ahí?; ...¿Sí?... ¡Pues, anímese a votar!
El Decreto es Perjudicial para la Salud; lo Rechazo
El Decreto es Bueno para la Salud; lo Apruebo



Resultados

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah, se me olvidaba, el decreto es bueno para la salud "Mental"

Presidencia de AISSMa ;-) dijo...

Como, en los últimos tiempos, el asunto de la regulación del tabaquismo parece, más que una cuestión de Salud Pública, un arma arrojadiza entre partidos políticos, con apoyo de sanitarios o de hosteleros (según el "bando"), resulta muy oportuno el pronunciamiento de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) para poner las cosas en su sitio, desde el punto de vista del ciudadano.

En el número del mes de diciembre de 2006 de su revista "OCU-Compra Maestra", en el artículo "Tabaco: legislar contra la salud", se recoge la contundente y razonable postura de la mayor organización de consumidores de España que huelga comentar; mejor leerla.

Related Posts with Thumbnails