27 de febrero de 2007

El 28 de Febrero, Elecciones Sindicales. Nuestros Votos También Cuentan

El próximo miércoles 28 de febrero se celebran Elecciones Sindicales entre los empleados públicos de la Comunidad de Madrid (CM), incluidos los del Sistema Nacional de Salud de nuestro ámbito.

Quienes tengan la experiencia personal de pertenecer o haber participado en alguna clase de asociación o actividad similar sabrán lo difícil que es motivar e implicar a las personas en cualquier tarea voluntaria de movilización social. De ello es muestra el bajo nivel de afiliación política, sindical y asociativo de España (con la excepción de ciertas ONGs y para sectores muy pequeños y concretos de la población). Y, lamentablemente, la bajísima participación en los diversos procesos electorales en que se decide nuestro futuro político y social.

La mayoría estamos de acuerdo en muchas de las causas del "desencanto" por nuestros políticos y dirigentes sociales, pero la falta de participación no es la mejor solución. La ausencia de democracia real que supone la no implicación en las decisiones que nos afectan a todos -inexorablemente- es una actitud de carácter escapista que lejos de resolver el problema lo agranda. Y cómo quejarnos después de los resultados, si no colaboramos en las soluciones.

Por ello, como Asociación Profesional de la Inspección Sanitaria de Madrid, consideramos oportuno estimular a nuestros asociados, y a los lectores en general, a participar en las elecciones sindicales de mañana. Estamos convencidos de que, con todos los matices, lo mejor es votar, a quien sea (incluso en blanco), pero votar. Corresponsabilizarse con nuestro devenir laboral para influir legítimamente en él.


La AISSMa (Asociación de Inspección de Servicios Sanitarios de Madrid), como Asociación Profesional independiente, no pide el voto de manera explícita para ningún sindicato, pero creemos que es evidente para todos qué fuerzas sindicales han apoyado de forma más intensa, comprometida y estable a la Inspección Sanitaria y sus reivindicaciones. Es de bien nacidos... Y tampoco debemos olvidar que los sindicatos deberán avalar los acuerdos que sobre la Carrera Profesional se negocien con la Consejería de Sanidad y Consumo.


Al personal perteneciente a la Inspección Sanitaria, tanto de Servicios Centrales como de las Inspecciones de Área, nos corresponde votar en la sede de la Consejería de Sanidad y Consumo, en la C/ Aduana, 29 de Madrid, de 8 a 17 horas. Disponemos legalmente de un permiso horario de entre 1 y 5 horas, según el desplazamiento a realizar, que facilitará el ejercicio de nuestra votación; ¡hagámoslo!


Por tí, por tu futuro laboral, ¡Vota!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails