13 de febrero de 2007

Publicado el Decreto 8/2007, que Regula la Integración en el Régimen Estatutario de Instituciones Sanitarias del SerMaS

En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) de hoy, se publica el Decreto 8/2007, de 1 de febrero, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, por el que se regula el proceso voluntario de integración en el régimen estatutario del personal laboral y funcionario que presta servicios en las Instituciones Sanitarias del Servicio Madrileño de Salud (SerMaS). Esta norma, compilada, puede obtenerse en la sección "Serv. Documentación AISSMa" de la columna lateral del Blog, o en este enlace (más lento que el otro sistema).

Según su art. 1, «tiene por objeto regular el procedimiento de integración, con carácter voluntario, en la condición de personal estatutario fijo, de los funcionarios de carrera y del personal laboral fijo de la Comunidad de Madrid, que presta servicios en Instituciones Sanitarias del Servicio Madrileño de Salud de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid.»

Más adelante, el art. 3 prevé: «1. Con carácter general, serán requisitos exigibles para poder optar voluntariamente por la integración, como personal estatutario fijo, los siguientes: a) Ser personal laboral fijo o funcionario de carrera, que presta servicios en Instituciones Sanitarias del Servicio Madrileño de Salud, de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid. b) Pertenecer a un cuerpo o categoría equivalente a la de la categoría en la que se pretende la integración.»

En el art. 5 se dice: «El Consejero de Sanidad y Consumo dictará las órdenes de integración que sean necesarias para el desarrollo de lo establecido en este Decreto, y a través de las mismas procederá a efectuar las convocatorias precisas para cada integración, que incluirán todas las categorías de personal laboral fijo y todos los cuerpos de funcionarios de carrera.»

Todos estos condicionantes y posibilidades legales de adaptación habrán de ser tenidos en cuenta por la Comisión Paritaria para la integración estatutaria en el SerMaS de la Inspección Sanitaria.

Con carácter previo, el pasado 7 de febrero la Dirección General de Recursos Humanos (DGRH) de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid dictó sendas Instrucciones sobre Reconocimiento Excepcional del Nivel de Carrera Profesional de
Diplomados Sanitarios y de Licenciados Sanitarios y Titulados Superiores. Ambas se complementaron también con sendas Resoluciones, de 7 de febrero de 2007, por las que se regula el abono del Complemento de Carrera Profesional de Nivel I del Personal Estatutario Fijo de los respectivos colectivos Diplomados y Licenciados Sanitarios. Además, de en los enlaces previos, los documentos estan disponibles en la sección "Serv. Documentación AISSMa" de la columna lateral del Blog, más rápido que en aquéllos.

Finalmente, se facilita a los asociados y lectores el modelo oficial de Solicitud de Incorporación en la Carrera Profesional Sanitaria de la CM, tanto en
formato Excel (cumplimentable informáticamente), como en formato PDF.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails