1 de febrero de 2007

Firmado Acuerdo sobre Condiciones de Trabajo (Homologación y Carrera Profesional) del Personal Facultativo del Extinto SRS

Según informaciones de diversos medios electrónicos, la FEMYTS (Federación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid), que incluye a la CESM Médicos de Madrid y a la Agrupación Sindical Hospitalaria de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (ASHOMYT) y que cuenta con el apoyo de la Asociación de Médicos Internos Residentes de la Comunidad de Madrid (AMIRCAM), a través de su representación en la Mesa Sectorial de Sanidad, ha suscrito un Acuerdo con la Consejería de Sanidad. Dicho Acuerdo habría sido ratificado hoy por el Consejo de Gobierno de la Comunidad, según los firmantes. Por él, las condiciones de trabajo del personal facultativo del extinto Servicio Regional de Salud (SRS; hospitales Gregorio Marañón, El Escorial, Guadarrama y Virgen de la Poveda) serán homologadas al resto de los facultativos del Servicio Madrileño de Salud.

El documento que contiene el Acuerdo citado puede obtenerse en la sección "Serv. Documentación AISSMa" de la columna lateral del Blog, o en este enlace. Del mismo se ha excluido al Personal Sanitario No Facultativo y fue refrendado por CESM, CSI-CSIF y CSIT-UP (3/7), mientras que están ausentes de firmar CC OO, UGT, SAE y SATSE (4/7). Por el mismo procedimiento, ofrecemos el prototipo del Modelo de Solicitud de Incorporación a la Carrera Profesional Sanitaria de Madrid.

Con la firma de este segundo acuerdo, tras el de noviembre pasado, la Inspección Sanitaria queda como único colectivo homologable de la Sanidad Madrileña que aún no ha sido integrado en el Modelo de Carrera Profesional. Según las informaciones disponibles, el Consejero Lamela habría delegado en el DG de Recursos Humanos, Resino, para celebrar una reunión a principios de la semana que viene con la Comisión Gestora de la Asamblea de la Inspección Sanitaria para la Carrera Profesional. Están por determinar el día y la hora concretos de dicha reunión. Es nuestro deseo que se llegue a un principio de acuerdo que haga innecesarias las diversas medidas de movilización que están siendo diseñadas en defensa de nuestros legítimos derechos profesionales y laborales.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails