11 de junio de 2007

Información sobre Próximos Eventos de Interés

Invitación para la proyección del Documental El Severo Me Duele, el 11 de junio
Proyección del Documental "El Severo Me Duele"

La Asociación para la Defensa del Hospital Severo Ochoa de Leganés nos ha hecho llegar una invitación pública para difundir que el día 11 de junio, a las 20 horas, en el auditorio Ateneo Cultural 1.º de mayo (sede de CC OO; C/ Lope de Vega, 40; Madrid), se proyectará el documental "El Severo Me Duele".


Mesa Redonda sobre Enfermedades Profesionales en la ENMT

El próximo 19 de junio, la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo (ENMT), perteneciente al Instituto de Salud Carlos III, organiza una Mesa Redonda titulada "La Repercusión de la Nueva Lista de Enfermedades Profesionales en el Mundo de la Valoración de las Incapacidades". Entre otros alicientes, el acto cuenta con la moderación de nuestro compañero del EVI (Equipo de Valoración de Incapacidades) de Madrid, Dr. Juan Antonio Martínez Herrera. Para mayor información, como la inscripción gratuíta, hacer clic sobre la imagen de la convocatoria.

Convocatoria oficial de la Mesa Redonda sobre Enfermedades Profesionales e Incapacidad en la ENMT
Conferencia Internacional sobre “Determinantes Sociales e Inequidades en Salud”

El Ministerio de Sanidad y Consumo (MSC), va a organizar el 21 de junio una Conferencia Internacional sobre “Determinantes Sociales e Inequidades en Salud” enmarcada dentro del programa europeo HOPE (Hospitals for EurOPE), en el Salón de Actos "Ernest Lluch" del MSC.

El acrónimo HOPE, representa a la Federación Europea de Hospitales y Cuidados de Salud, que es una organización de carácter no gubernamental que fue creada en 1966 y que desde 1995 constituye una asociación internacional sin ánimo de lucro.


XII Congreso SESPAS

Con el lema "Efectividad de las intervenciones sobre la salud de la población", se celebrará en Barcelona, del 20 al 22 de junio, el XII Congreso de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS).


Jornadas "Estrategia en Cáncer del Sistema Nacional de Salud"

Fecha: 25 y 26 de Junio de 2007.
Lugar: Salón de Actos Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad y Consumo. Paseo del Prado, 18-20. 28071, Madrid.
Inscripción libre y gratuita. Formulario de inscripción.

Presentación: Entre los objetivos de la Agencia de Calidad para el año 2007, se encuentra la difusión de las Estrategias de Salud aprobadas por el Consejo Interterritorial del SNS y de las experiencias en el desarrollo de las mismas en las Comunidades Autónomas. Para llevarlo a cabo y dentro de las acciones iniciadas por la Oficina de Planificación Sanitaria y Calidad, se organizan las “I Jornadas Técnicas de la Estrategia en Cáncer del SNS” con el fin de facilitar la difusión, colaboración, coordinación y actualización de experiencias en el ámbito de dicha Estrategia.

Imagen del cartel anunciador de las VII Jornadas Técnicas Andaluzas de Inspección de Servicios Sanitarios, octubre 2007
VII Jornadas Técnicas Andaluzas de Inspección de Servicios Sanitarios

Aunque, de momento, sólo contamos con el avance general del hecho de su organización, adelantamos que las VII Jornadas Andaluzas de Inspección de Servicios Sanitarios se celebrarán en Almería los dias 24 a 26 de Octubre. La sede serán las instalaciones del Gran Hotel Almería y los organizadores (AAISS, Asociación Andaluza de Inspección de Servicios Sanitarios) han conseguido unos estupendos precios para que todos los interesados puedan compartir unos dias entrañables sin que resulte gravoso. Ya os iremos informando del programa científico y social así como del procedimiento de inscripciones.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails