1 de junio de 2007

El Álbum de los Beatles "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" Cumple 40 Años

Portada original del álbum. Hacer clic para agrandar la imagen y acceder a explicaciones complementariasTal día como hoy, 1 de junio pero del año 1967, se lanzó (en el Reino Unido) el que, según una gran cantidad de estudiosos de la "música moderna", es el mejor álbum de los Beatles, ¡y de la música rock!. Como es lógico, hay opiniones para todos los gustos, pero hay un número respetable de publicaciones que así lo consideran, entre ellas la prestigiosa revista musical Rolling Stone.

Para no ser reiterativos, invitamos a leer el artículo que sobre ello publica la enciclopedia Wikipedia. Y también en ésta, pero en inglés, resulta curioso el estudio que se hace sobre la famosa portada del disco y a la que puede accederse haciendo clic aquí.

Vídeo de dibujos animados con el tema principal del álbum



Con motivo de esta efeméride, aprovechamos para relanzar el reproductor musical "MúsicAISSMa", incluyendo una nueva lista de canciones titulada "Beatles & Sgt. Pepper's" que, por el momento, recoge 7 de los temas del legendario álbum pero que irá incorporando una selección más ámplia del grupo de Liverpool. "MúsicAISSMa" se encuentra en la parte baja de la columna lateral derecha de nuestro blog y es un sistema gratuito de audición musical en internet que provee Radio.Blog.

Imagen del reproductor «MúsicAISSMa» con indicaciones explicadas en el texto
Para facilitar el manejo del Reproductor Musical, a continuación describimos sus funciones sobre la imagen anexa (hacer clic sobre ella para verla mejor):
a) Nombre de una de las listas de canciones, en este caso "Especial Queen", cuyos títulos se despliegan por debajo.
b) Parte proporcional de la canción reproducida hasta un momento dado.
c) Parte proporcional de la canción que se ha descargado de internet hasta un momento dado y aún no escuchada.
d) Parte proporcional de la canción pendiente de descargar aún.
e) Título de la canción en reproducción.
f) Tiempo de la canción que se ha reproducido.
g) Mando para pausar y continuar con la escucha.
h) Mando para avanzar a la canción siguiente. Lo normal es que cada canción comience solapadamente con el final de la anterior, de forma automática.
i) Mando de volumen.
j) Nombre de la primera y principal lista de canciones: "My Playlist". Para desplegarlas, es suficiente hacer clic sobre ellas.
k) Nombres de las diversas canciones que forman parte de la lista. La que se encuentra actualmente en reproducción aparece sombreada ("Queen-We Are the Champions").
l) Barra de desplazamiento para moverse por la lista, útil sobre todo cuando son extensas.
m) Activado por defecto, hace que una canción se funda con la siguiente, dando sensación de continuidad a la audición ("Fading").
n) Activado por defecto, determina que la reproducción se haga de forma secuencial, de una canción a la siguiente, volviendo de nuevo a la primera al finalizar la lista. En condiciones normales, el reproductor "recuerda" la canción que se escuchaba la vez anterior que se visitó el sitio web, pudiendo reactivarse en la misma la audición. ñ) Mando para una reproducción aleatoria de las canciones listadas; es alternativo del anterior (n).

Dadas las características de funcionamiento del proveedor Radio.Blog, que centraliza en una base de datos las referencias de multitud de canciones ubicadas en muy diversos servidores de internet, puede ocurrir que algunas de aquéllas no sean accesibles ocasionalmente ("File Error"), o se carguen con excesiva lentitud. En estos casos, el reproductor suele avanzar automáticamente a la siguiente canción de la lista, aunque a veces es necesario forzar dicho avance con el mando (h).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena y gracias por la conmemoración del "Sargento Pimienta y su Club de los Corazones Solitarios", una música preciosa y un hecho histórico del rock. Vamos siendo ya un poco carrozones. Como anécdota, me gustaría comentar a los lectores el hecho de que en estas fechas Paul McCartney aún tiene "Sixty Four" (pronto cumplirá 65). Así que su futurible cuando tenía 24 y compuso "When I'm Sixty Four" se ha cumplido con el paso de estos 40 años. Saludos a todos, lectores y aficionados a los Beatles.

Related Posts with Thumbnails