19 de junio de 2007

Solidaridad con el Diario Electrónico «Acta Sanitaria»

El periodista Carlos Nicolás Ortiz, Director del Diario Electrónico «Acta Sanitaria»
En su edición de hoy, 19 de junio de 2007, el Diario Electrónico «Acta Sanitaria» recoge la noticia de que su director, Carlos Nicolás Ortiz, ha recibido una serie de amenazas anónimas que ya han sido oportunamente denunciadas.

Como medio de comunicación de la Asociación de Inspección de Servicios Sanitarios de Madrid, los responsables de la edición del Blog «AISSMa.org» y el propio Presidente de la Asociación manifiestan públicamente su solidaridad con D. Carlos Nicolás y expresan su mayor repulsa a las miserables maniobras de coacción de la libertad de expresión (democrática y legalmente ejercida), sean del tipo que sean y provengan de donde provengan.

Desde su nacimiento, hace más de un año (coetánea de nuestro blog), «Acta Sanitaria» ha destacado por su ecuanimidad, independencia y respeto en formas y fondo de cuantas noticias del mundo sanitario hemos tenido ocasión de conocer. Quiénes crean, a su juicio, que se han sobrepasado los límites permitidos de una crítica social y democrática, disponen de instrumentos suficientes para proponer su corrección, desde el derecho de rectificación hasta el recurso legal a los tribunales de justicia. Pero, en ningún caso es aceptable apelar a la violencia y, no cabe duda, de que las amenazas lo son.

Felicitamos a «Acta Sanitaria» y a su director, Carlos Nicolás Ortiz, por el trabajo periodístico desarrollado y les animamos a seguir adelante.

Logotipo de «Acta Sanitaria»; hacer clic sobre éste para acceder a la publicación

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails