13 de agosto de 2007

Blog en Tiempo de Verano

Roche, Conil, Cádiz; la playa es una de las alternativas vacacionales más importantes. P. Barroso, sin duda, una de las más bellas.
Es tiempo de verano y, superados junio y julio, entramos en el más clásico período de vacaciones y parón de actividades: Agosto. Aunque también en la AISSMa relajamos en verano el ritmo del resto del año, este mes tampoco cesaremos en nuestra actividad, al contrario que la mayoría de los medios informativos especializados en el mundo sanitario.

Viñeta de Forges, publicada en el diario El País el 13/07/2005
En esta época, el número de visitas es, lógicamente, menor porqué un buen número de nuestros lectores habituales se encuentra de vacaciones, distanciándose física y psíquicamente de todo lo relacionado con la actividad laboral. No obstante lo anterior, también en estas fechas el blog sigue teniendo un número apreciable de visitas: casi siempre por encima de las doscientas semanales.



Como reconocimiento a esta etapa del año y para disfrute de nuestros fieles lectores, a los que deseamos unas felices vacaciones (pasadas, futuras o partidas), publicamos unas imágenes refrescantes y de relax e inauguramos una nueva selección musical provisional «Música para el Verano», con el apoyo de nuestro proveedor habitual: RadioBlog.



En ella incluímos algunos temas de los identificables como "Canción del Verano", pero no podemos dejar pasar por alto el 30 aniversario de la muerte de Elvis Presley (16/08/1977), recogiendo también algunas de sus canciones más famosas.



Además, este verano se cumplen cuarenta años del legendario «Verano del Amor» de 1967, con el surgimiento del movimiento Hippy (del "Flower Power") y su filosofía solidaria, hedonista y pacifista ("make love, not war"; "hacer el amor y no la guerra") que eclosionó en la ciudad de San Francisco y cuyo himno fue la homónima canción de Scott McKenzie. Así, no faltan tampoco Mammas & Pappas, Janis Joplin, Jefferson Airplane, Jimi Hendrix, Sly & The Family Stone e incluso los Beach Boys.

Y, finalmente, para quiénes nos lean desde casa, ¡un pasatiempo clásico: PacMan!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El blog se ha consolidado como algo estructurante , integrador y motivador y ademas nos ofrece en verano un viento refrescante , recordandonos epocas en las que teniamos pelo (en la cabeza) y los ideales de solidaridad , belleza , bondad , armonía y amor no estaban matizados por la artrosis , con nostalgía y con alegría recobrada un sincero agradecimiento al alma del blog . J.M. Lorente .

Anónimo dijo...

Ya empezaba a inquietarme la falta de material nuevo, pues con vuestra creatividad habeis logrado hacerme adicto al blog. Aprecio las publicaciones profesionales habituales y también son agradables las musicales, humorísticas, de ocio o culturales como la presente.

Felicidades al blog y saludos a todos los compañeros.

Related Posts with Thumbnails