7 de septiembre de 2007

Homenaje a Luciano Pavarotti

Luciano Pavarotti, en una fotografía de su sitio web oficial
Creemos que una publicación electrónica técnica, como lo es nuestro blog, también tiene que tener cabida para acontecimientos sociales de trascendencia por muy ajenos que sean al objeto original de su cometido. Hoy es una de esas ocasiones, por cierto triste; porque aunque sea para homenajearlo, lo es con motivo de su muerte: la de Luciano Pavarotti, anteayer 5 de septiembre de 2007, a los 71 años, en Módena (donde naciera el 12 de octubre de 1935), víctima de un carcinoma de páncreas.

Luciano Pavarotti, en una fotografía del sitio web de repertorios biográficos NNDBLuciano Pavarotti ha sido, casi con toda seguridad, el más popular, carismático y reconocido cantante de ópera del siglo XX. Fue el que generó una mayor atracción y simpatía en la sociedad general hacia el mundo de la ópera. Todo ello, desde un origen humilde (hijo de un panadero a quién él mismo reconocía tener mejor voz) y sin saber solfeo (en los atriles de sus conciertos sólo figuraban como apoyo las letras de las canciones pero estaban ausentes las partituras musicales).

Como el verdadero homenaje para un cantante es rendirle admiración escuchándole, proponemos hacerlo a través de los siguientes vídeos de YouTube. ¡Que los disfruten!

"O Sole Mío", junto a Plácido Domingo y José Carreras; París, 1998.


"Nessun Dorma" (Turandot), junto a Plácido Domingo y José Carreras, dirigidos por Zubin Mehta; Los Angeles Dodger Stadium, 1994.


"I Hate You Then I love You", con Celine Dion; concierto Pavarotti & Friends, por los niños de Liberia; Módena, 1998.


"Live Like Horses", con Elton John; concierto Pavarotti & Friends, por los niños de la Guerra; Módena, 1996.


Para ampliar información sobre Luciano Pavarotti, facilitamos los enlaces al artículo que trata de él en la WikiPedia en español y a su sitio web oficial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un detalle estético, artístico y humano verdaderamente apreciable. Extraordinario Pavarotti. Gracias.

Jesús Rodríguez dijo...

Me adhiero a la anterior opinión, y agradezco la selección de los videos y de la música, que junto a la noticia nos hacen reflexionar sobre la limitación de la vida y la importancia de la amistad

Related Posts with Thumbnails