10 de junio de 2008

Efectividad de la Extinción del ISP y Nombramiento de DG de Hospitales

Por su interés, nos hacemos eco de estas dos recientes publicaciones en el BOCM (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid), los días 30 de mayo y 6 de junio de 2008, respectivamente.

Efectividad de la Extinción del ISP

Si bien el Decreto 22/2008 que reformaba la Consejería de Sanidad ya preveía la extinción del Instituto de Salud Pública (ISP) de la Comunidad de Madrid (al igual que la homónima Dirección General), dicha extinción y los efectos derivados de la misma quedaron diferidos en el tiempo hasta las correspondientes modificaciones de crédito, de plantilla y de la nueva organización administrativa derivada de la reestructuración citada.

Pues bien, el pasado 30 de mayo de 2008, se publicaba en el BOCM la Orden 348/2008, de 28 de mayo, del Consejero de Sanidad de Extinción del Instituto de Salud Pública, según cuyo artículo primero «El Instituto de Salud Pública quedará extinguido el día 31 de mayo de 2008.». ¡Ironías del destino!, la misma fecha del "Día Mundial Sin Tabaco", uno de los caballos de batalla de la salud pública de nuestro ámbito social.

Cartel del Día Mundial Sin Tabaco 2008

Nombramiento de DG de Hospitales

Tras dos meses de la reforma de la Consejería de Sanidad y creada la nueva estructura del Servicio Madrileño de Salud, por fin se ha encontrado a alguien que acepte el cargo de Director General de Hospitales. El BOCM del 06/06/2008 publica el nombramiento de Antonio Burgueño Carbonell, que, como publican diversos medios como El País, ayer tomó posesión de su cargo. Como un detalle de coherencia de por donde van las directrices de la sanidad madrileña, el Sr. Burgueño presenta un amplio curriculum como gestor de sanidad privada, destacando su relación con el conocido proyecto del hospital de Alzira (Valencia).

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails