11 de mayo de 2009

Deezer, Nuevo Sistema Musical del Blog

Casi desde el principio, el Blog ha venido disfrutando de un sistema de reproducción musical en línea (streaming), en la parte final de la columna lateral. Primero contamos con el servicio de RadioBlog que, aunque permitía elaborar listas de canciones, fue sustituido por presentar una serie de disfunciones que dificultaban la escucha. Se optó así por un sistema de música aleatoria (no se permitían listas propias, sólo estilos asociados al artista principal seleccionado) proporcionada por el servidor de Last.fm, que ha funcionado con gran calidad pero que ha migrado su negocio, basado en la publicidad, hacia un modelo de pago que nos ha hecho descartarlo.

Imagen del Nuevo Sistema Musical del Blog, Deezer.
El nuevo sistema que presentamos, Deezer es de origen francés y, como el primero que tuvimos, permite la elaboración de listas de audición. Para su lanzamiento se ha preparado una selección (hecha por MaestroWeBlog) de 165 canciones y cerca de diez horas de música de los años '70, '80 y '90. Por razones comerciales, no están todos los intérpretes que nos gustarían (Beatles, Queen, Dylan, Serrat, por ejemplo) pero hay otros muchos que serán del agrado general. Se admiten sugerencias (al correo del Blog) sobre inclusión de artistas y canciones, dentro de las posibilidades de la oferta del proveedor.

Para no incomodar a quiénes no desean escuchar música en el Blog, el sistema no se activa automáticamente, sino que debe arrancarse por el usuario. Una vez en marcha, las canciones se sucederán de forma aleatoria, si bien es posible pasar a modo secuencial apagando el símbolo de dos flechas entrecruzadas que figura arriba a la izquierda. En el lado derecho, verticalmente hay un botón de desplazamiento para ver el índice de canciones, que luego pueden oirse de forma selectiva haciendo clic sobre ellas. El resto de mandos operables son facilmente visibles y de uso intuitivo.

1 comentario:

Jesus dijo...

Se agradece, poder escuchar buena música en el trabajo, el acceso al reproductor es fácil e intuitivo.
Felicitaciones por añadir esta nueva herramienta, y a ver lo que dura!

Related Posts with Thumbnails