4 de septiembre de 2009

Convocatorias de Jornadas Sep-Oct 2009

Septiembre 2009; 24-25, Madrid y 26, Toledo
XXVIII Jornadas de Debate sobre Sanidad Pública, “Salud y Crisis Global”

Organizadas por la FADSP (Federación de Asociaciones de Defensa de la Sanidad Pública), tendrán lugar en el salón de actos del Ministerio de Sanidad y Política Social, en Madrid, los días 24 y 25 de septiembre, trasladándose a Toledo (Palacio Benacazón) la jornada del día 26.

Cartel de las XXVIII Jornadas de Debate sobre Sanidad Pública, de la FADSP
Entre los objetivos de las jornadas destacan los siguientes: Analizar las repercusiones sociales de la crisis global; valorar el impacto de la crisis global sobre la salud; evaluar las experiencias de reformas neoliberales en salud; etc.

El tríptico del programa, en formato pdf, puede obtenerse en el enlace anterior.


06/10/2009, Madrid
“Jornada de presentación de la Estrategia en EPOC del SNS”

Tendrá lugar el próximo 6 de octubre, a las 09:30 h, en el salón de actos del Ministerio de Sanidad y Política Social.

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es una enfermedad de una elevada prevalencia en nuestro país que genera un gran impacto en el Sistema Nacional Salud en términos de carga de enfermedad, muertes y coste sanitario. Para mejorar el abordaje de esta patología, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) aprobó el 3 de junio de 2009 la Estrategia Nacional que se presenta en esta Jornada. El Dr. Julio Ancochea Bermúdez es el Coordinador científico de la Estrategia.

El programa puede obtenerse en este enlace.

La asistencia a la jornada es gratuita, pero requiere su inscripción, ya que el aforo es limitado y la selección se hará según el orden de su cumplimentación.

Símbolo del Ministerio de Sanidad y Política Social - Agencia de Calidad del SNSLogotipo del Plan de Calidad del SNS
20/10/2009, Madrid
“Jornada de presentación de la Estrategia en Enfermedades Raras del SNS (Sistema Nacional de Salud)”

Tendrá lugar el próximo 20 de octubre, a las 09:15 h, en el salón de actos del Ministerio de Sanidad y Política Social.

Las Enfermedades Raras son enfermedades potencialmente mortales, o debilitantes a largo plazo, de baja prevalencia y alto nivel de complejidad. Para mejorar el abordaje de estas patologías, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aprobó el 3 de junio de 2009 la Estrategia Nacional que se presenta en esta Jornada. D. Francesc Palau Martínez es el Coordinador científico de la Estrategia.

El programa puede obtenerse en este enlace.

La asistencia a la jornada es gratuita, pero requiere su inscripción, ya que el aforo es limitado y la selección se hará según el orden de su cumplimentación.


28-30/10/2009, Zaragoza
XXVII Reunión científica de la SEE (Sociedad Española de Epidemiología), “Del análisis al cambio, de la información al conocimiento, de la visión individual a la visión social”

La actividad profesional de los diferentes actores de la epidemiología y la salud pública se desenvuelve en un entorno social en el que el cambio es permanente, la información es abrumadora, las decisiones deben tomarse en situaciones de incertidumbre y las exigencias y expectativas sociales son ilimitadas. La epidemiología, cuya función, en gran medida, ha sido la recopilación de datos, tiene como retos el decidir qué información es la adecuada y útil; el transformar esa información en conocimiento; el ayudar a tomar decisiones que mejoren la salud de la población; el conseguir que estas se tomen con la suficiente celeridad y el valorar si estas intervenciones han sido efectivas.

Imagen representativa de la XXVII Reunión científica de la SEE
Se pretende que esta reunión provoque reflexiones sobre la necesidad de “actuar” y no “solo conocer”. Esperamos que se generen ideas que motiven cambios en los enfoques de los estudios y de las intervenciones, que ayuden a mejorar de manera más efectiva la salud y bienestar de las poblaciones.

En el sitio web de la reunión puede ampliarse información sobre diversos aspectos de la misma.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails