9 de abril de 2010

IV Edición del «Aula Francisco Cruzet de Actualización en Medicina del Trabajo»; por Patricia López Menduiña

Imagen del Edificio de la Agencia Laín EntralgoEl 24 de marzo se inició, en la «Agencia Laín Entralgo para la Formación, Investigación y Estudios Sanitarios» de la Comunidad de Madrid (ALEFIES), la IV edición del «Aula Francisco Cruzet de Actualización en Medicina del Trabajo». Se han programado desde la Unidad Docente de Medicina del Trabajo - Madrid 1, diez sesiones que buscan ser foro de encuentro para tutores y responsables de formación de los MIRes de dicha especialidad y también para otros facultativos especialistas en Medicina del Trabajo y otros integrantes de los Servicios de Prevención de los distintos hospitales de la Comunidad de Madrid.

Mediante una breve exposición del ponente invitado y coloquio posterior se tratarán temas como el manejo de exposición a agentes químicos del personal de quirófano, criterios de invalidez permanente o exposición profesional a radiaciones no ionizantes, entre otros. El formulario de inscripción con el programa de las sesiones previstas puede descargarase en este enlace del sitio web de la ALEFIES.

Desde la Dirección General de Ordenación e Inspección se participa en la charla prevista para septiembre con el tema: “Incapacidad Temporal en personal de Centros Propios del SerMaS. Actualización y revisión de estrategias de abordaje”. Será impartida por la Médica Inspectora M.ª Dolores Arranz Alonso, a cargo de la Unidad de Apoyo a la Incapacidad Temporal del Personal de la Comunidad de Madrid y moderada por Manuel Martínez Vidal, Jefe de Servicio del Departamento de Salud Laboral de la Consejería de Sanidad.

Patricia López Menduiña es Médica Especialista en Medicina del Trabajo, vía MIR.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails