10 de diciembre de 2010

Carrera Profesional de la Inspección Sanitaria de Castilla-La Mancha: Orden de Integración

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha, DOCM del pasado 4 de noviembre de 2010 publicaba la «Orden de 25/10/2010, de la Consejería de Salud y Bienestar Social, por la que se convoca el proceso para la integración en las categorías estatutarias que se crean en la Ley 6/2010, de 24 de junio, de creación de las categorías de personal estatutario de inspección y evaluación de servicios sanitarios y prestaciones, del personal funcionario perteneciente a las Escalas Superior y Técnica, de Inspección y Evaluación Sanitaria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha».


Selección de los tweets de la presentación de Rafael Peñalver en el IV Congreso de la FAISS
Tweets de la presentación de Rafael Peñalver en el IV Congreso de la FAISS


En el Congreso Nacional de la FAISS, celebrado en Valencia del 3 al 5 de noviembre, el compañero Rafael Peñalver, Gerente de Inspección de Servicios Sanitarios y Prestaciones del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SeSCaM), tuvo la deferencia de presentarnos la publicación de la norma que culmina el exitoso trayecto de la Inspección Sanitaria de Castilla-La Mancha hacia su integración en la Carrera Profesional más deseada (y a emular) por el resto del colectivo de toda España. Es cierto que ya nos habíamos ocupado en varias ocasiones de los avances de la Carrera Profesional Sanitaria de los compañeros de la Inspección de Servicios Sanitarios de Castilla-La Mancha:
* 19/07/10: Publicada Ley que Crea Categorías de Personal de Inspección y Evaluación Sanitaria del SeSCaM
* 24/06/10: Aprobada Ley que Crea Categorías de Personal de Inspección y Evaluación Sanitaria del SeSCaM
* 09/06/10: Apoyo General al Proyecto de Ley de “Estatutarización” y Carrera Profesional de la Inspección Sanitaria de Castilla-La Mancha

Pero no es menos cierto que la Orden de integración que hoy se comenta supone la culminación de un largo y difícil trayecto en el que todas las partes han contribuido, la AISSCaM (Asociación de Inspección de Servicios Sanitarios de Castilla-La Mancha), el conjunto de compañeros de la Inspección, Rafael Peñalver junto con su equipo y, fundamentalmente, el decidido apoyo profesional, inteligente, generoso y político del Consejero de Salud y Bienestar Social Fernando Lamata.


El equipo responsable del éxito de la Carrera Profesional de la Inspección Sanitaria de Castilla-La Mancha
Éxito de la Carrera Profesional de la Inspección Sanitaria de Castilla-La Mancha


La Orden de 25/10/2010 consta de diez artículos y una disposición adicional. Su objeto es el proceso de integración en las categorías estatutarias de Inspector/a Médico/a de Servicios Sanitarios y Prestaciones, Inspector/a Farmacéutico/a de Servicios Sanitarios y Prestaciones y Subinspector/a Enfermero/a de Servicios Sanitarios y Prestaciones (art. 1). Una vez transcurrido el mes de plazo para solicitar la integración el proceso se resolverá en cuatro meses (art. 4). El régimen jurídico aplicable a efectos administrativos y económicos será el correspondiente al personal estatutario de las Instituciones Sanitarias del Sescam previsto en la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud (art. 5). Una vez integrados en las respectivas categorías estatutarias, el art. 8 prevé el procedimiento extraordinario para el reconocimiento de los grados I, II y III de la Carrera Profesional, según corresponda en cada caso.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails