7 de diciembre de 2010

Reseña de la Retransmisión por Twitter de la VI Jornada de Otoño de la AEGRIS

Tal y como habíamos anunciado, un equipo de la AISSMa llevó adelante la iniciativa de retransmitir a través de Twitter un buen número de las actividades de la VI Jornada de Otoño de la AEGRIS, del 25 de noviembre de 2010. Ello incluyó la transmisión de las dos Conferencias y dos Mesas Redondas programadas.


Imagen de los últimos 7 tweets de la TwitterTransmision


La verdad es que fue un duro trabajo, sobre la marcha, sintetizar y teclear en titulares de menos de 140 caracteres las partes más importantes de las exposiciones de los intervinientes. Y, porque no decirlo, una experiencia con la que apreciar 'en carnes propias' la difícil tarea del periodista reportero que corre detrás de cada acto y trata de no perderse rípio. Pero el resultado ha merecido la pena y han sido numerosas las personas que nos han agradecido la iniciativa.

Entre los cerca de cincuenta tweets editados, instantáneamente se publicaron en el servidor YFrog 4 fotografías tomadas con el móvil BlackBerry con el que se 'twiteó', cuyas imágenes reducidas pueden verse abajo (tras las corrrespondientes al IV Congreso Nacional de Inspección de Servicios Sanitarios, FAISS).


Twitter conserva en sus servidores todos los tweets publicados y el acceso a través de cada usuario puede remontarse mucho en el histórico. Sin embargo, a través del sistema de búsqueda por etiquetas temáticas (HashTags), que se emplea para fomentar la participación colectiva en un tema concreto (como la del congreso seguido: #AEGRIS6J), el histórico es ridículamente corto y no devuelve resultados de más de ocho días de antigüedad. Para obviar este problema existen recursos como TweetDoc que permite crear documentos pdf con todos los tweets de una etiqueta o búsqueda concreta. Y para no perder esta información hemos creado un TweetDoc general de la etiqueta #AEGRIS6J y otro referido a las fotos, que más abajo se relacionan y enlazan.

AEGRIS20101125-6JornadaTecnica. #AEGRIS6J VI Jornada Técnica de Otoño de la AEGRIS, Madrid 25 Nov'10.

AEGRIS20101125-6JornadaTecnicaFotosTwitter. #AEGRIS6J Tweets de fotos de la VI Jornada Técnica de Otoño de la AEGRIS, Madrid 25 Nov'10.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails