9 de octubre de 2011

Debate Sanitario RNE-1 (06/10/11) Retransmitido por Twitter de AISSMa

Está claro que, últimamente, nos estamos volcando mucho con Twitter. Pero es que es una excelente herramienta de comunicación y difusión de información. Rápida, accesible y concreta; aunque, sin duda, efímera cuando ha cumplido con su función; como le ocurre a la prensa en general. No estamos muy seguros de la distribución específica del seguimiento de esta red social por parte de nuestros socios y lectores, aunque si sabemos, por los mensajes replicados y retuiteados, así como por los comentarios a través de diversas vías, que tenemos bastante audiencia. Ello nos anima a seguir el sistema y asumir su coste de mantenimiento, que no es poco.

Logotipo al estilo de Twitter con la URL de nuestro MicroBlog

Impulsados por ello, el pasado jueves 06/10/11, no pudimos resistirnos a retransmitir por esta vía un debate sanitario preelectoral que tuvo lugar en Radio Nacional de España, RNE-1, en el programa “En días como hoy”, presentado por Juan Ramón Lucas. Anunciado como «Si te preguntas si la sanidad pública está garantizada en España, o si habrá que implantar el co-pago... no te pierdas nuestro Gabinete Electoral con...», participaron: José Martínez Olmos, secretario general de Sanidad; Mario Mingo, portavoz de Sanidad del PP; Gaspar Llamazares, portavoz de IU; Conchita Tarruella, portavoz de la comisión parlamentaria de Sanidad, Política Social y Consumo. Además de Marciano Sánchez Bayle, portavoz de la Federación para la Defensa de la Sanidad Pública; Begoña Barragán, vocal del Foro español del paciente; Juan Gérvas, médico rural; Fernando Redondo, presidente de la Federación de Farmacéuticos y Laura Pellisé, directora del Centro de investigación en economía y salud de la Universidad Pompeu y Fabra.


Imagen de la presentación del PodCast del programa radiofónico


Para ello, creamos la etiqueta temática (“HashTag”) “#RNE1Sanidad”, con la cual se emitieron 25 Tweets y 7 ReTweets, de los cuales destacamos los enlaces originales siguientes, por ser más interesantes y menos previsibles que los de los representantes políticos:
* Tweet sobre 1.ª intervención Marciano Sánchez Bayle
* Tweet sobre 2.ª intervención Marciano Sánchez Bayle
* Tweet sobre 1.ª intervención Juan Gérvas
* Tweet sobre 2.ª intervención Juan Gérvas
* Comentario general diputados

Pero, como ya es sabido, Twitter no muestra los tweets temáticos (HashTags) de más de 8 días de antigüedad, por lo que hemos preparado un documento de reseña pdf creado con TweetDoc.

Finalmente, para quiénes tengan interés y tiempo para escuchar el sonido original del debate, de algo más de una hora de duración, lo ponemos a su disposición en este enlace de RTVE.

Imagen de la 2.ª presentación del PodCast del programa radiofónico

Reseña realizada por José M.ª Morán Llanes, Médico Inspector, Máster en Salud Pública y Presidente de la AISSMa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Vaya, creo que todos entendimos a Gervas con sus preguntas, aunque respondieran como lo hicieron! Que muchas veces los políticos desconocen la realidad de lo que gobiernan-legislan, o no se preocupan por lo que no les afecta de cerca. Y la sanidad no es una excepción. Excelente trabajo del blog.

Related Posts with Thumbnails