5 de febrero de 2007

Noticias sobre la Carrera Profesional: Apoyo de APMMA-CESM y Espera del ICOMeM

Fuentes de la Asociación Profesional Médica de Madrid (APMMa) y del Sindicato CESM (Confederación Estatal de Sindicatos Médicos) han hecho llegar a nuestra redacción copia de cuatros escritos dirigidos por el Vicesecretario General (Joaquín Pérez Argüelles) a los siguientes destinatarios: DG de la Función Pública de la CM (Comunidad de Madrid), DG de Gestión de RR HH de la Consejería de Hacienda de la CM, DG de RR HH de la Consejería de Sanidad y Consumo y Consejero de la Presidencia de la CM. La última de las misivas envía a dicho Consejero copia de las otras tres, al tiempo que solicita su mediación para la resolución del problema planteado.


Escrito de APMMa-CESM al DG de RR HH de la Consejería de Sanidad y Consumo

Los tres primeros escritos citados tienen la misma redacción y varían sólo en su destinatario, por ello reproducimos gráficamente sólo el dirigido al DG de RR HH de la Consejería de Sanidad y Consumo. La colección completa puede descargarse en un archivo pdf en la sección "Serv. Documentación AISSMa" de la columna lateral del Blog, o en
este enlace (más lento que el otro sistema). Con este respaldo son ya tres, por el momento, los apoyos sindicales recibidos: CSIT-UP, CC OO y APMMa-CESM, los cuales agradecemos profundamente.


portada de Madrid Médico de diciembre de 2006
El número del mes de diciembre de 2006 de la
revista Madrid Médico del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMeM) recogía en portada y en sus páginas 12 y 13 el "Éxito histórico de los médicos: Carrera Profesional y mejoras económicas y laborales en todos los colectivos". Desde luego a los Médicos Inspectores de Madrid, colegiados del ICOMeM, ni lo uno ni lo otro. ¿Hasta ese punto ignora el Colegio de Madrid a uno de sus colectivos? ¿Somos los Médicos Funcionarios colegiados de 2.ª clase?

Creemos que la Presidenta Juliana Fariña, Profesora Fariña que fue de algunos de nosotros, debe rectificar este error de apreciación, que además supone un importante agravio comparativo para un colectivo que (¿todavía?) pertenece al ICOMeM y del cual espera defensa y respaldo antes que ignorancia y orfandad. La Comisión Gestora de la Inspección Sanitaria de Madrid ha solicitado a la presidencia del ICOMeM un escrito de apoyo lo suficientemente explícito como para no sentirnos también agraviados por nuestro propio colegio profesional. Confiamos y esperamos una respuesta satisfactoria y adecuada.

página 12 de Madrid Médico de diciembre de 2006

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Por Favor!, que alguien le envíe a la Sra. Fariñas una copia de la ponencia del Dr. Rodríguez Sendín, Secretario General de la Organización Médica Colegial, en el II Congreso de la FAISS (Almagro, octubre de 2006). A ver si coge la onda. O tendremos que "subir" hasta la OMC para defendernos. ¿Admite la OMC colegiaciones directas si tu colegio provincial no te responde?

Anónimo dijo...

Esperemos qur el Colegio nos defienda, ya que pese a que al parecer no estamos bien considerados, pagamos la cuota desde hace años (casi treinta en mi caso) y esperamos que se nos defienda como al resto de compañeros

Related Posts with Thumbnails