22 de junio de 2007

Nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid 2007: JJ Güemes, Consejero de Sanidad


Presidenta Esperanza Aguirre en su Toma Posesion, el 20 de junio de 2007
Anteayer, 20 de junio, se publicaba en el BOE (Boletín Oficial del Estado) el Real Decreto 809/2007 por el que se nombra Presidenta de la Comunidad de Madrid a Esperanza Aguirre. Asímismo, a las doce horas, la Presidenta tomaba posesión de su cargo en la "Real Casa de Correos", sede de la Presidencia de la Comunidad, con un emotivo discurso, del que se han hecho eco diversos medios de comunicación, como el diario El País. Más abajo se presenta el vídeo oficial de dicho acto, con una duración de algo más de 3 minutos.

Vídeo de la Toma de Posesión de la Presidenta Aguirre



También anteayer, se hizo pública la composición del nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid cuya crónica ha sido recogida por los medios de comunicación más importantes; por no ser reiterativos, recogemos los enlaces a las noticias publicadas en los diarios ABC y El País. Como comentario general, un total de 15 consejerías (dos de ellas con rango de Vicepresidencia), gobernadas por 6 mujeres y 9 hombres, para gestionar un presupuesto de 18.169 millones de euros (aproximadamente, la tercera parte correspondiente a Sanidad). Y la relativa sorpresa de mantener a Manuel Lamela en el gobierno (Transportes e Infraestructuras), a quién ya se daba por otras administraciones. Por otra parte, el nuevo Consejero de Sanidad, Juan José Güemes Barrios, lo será sólo de esta competencia ya que Consumo se integra en la Consejería de Economía para la que se nombra a Fernando Merry del Val (Economía y Consumo).

El establecimiento, número y denominación de las 15 consejerías se publicaba ayer en el BOCM (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid), mediante el Decreto 7/2007, en el cual también pueden consultarse los respectivos nombramientos de consejeros: Decretos 8 al 20/2007.

Foto oficial del Consejero de Sanidad Juan José GüemesEn cuanto al nuevo Consejero de Sanidad, Juan José Güemes Barrios (Madrid, 1969), economista, representa un reforzamiento del carácter político de la Consejería, dada su trayectoria personal y pertenencia a la ejecutiva del partido, del que ha sido portavoz adjunto, responsable de nuevas generaciones, perteneciente al "clan de Becerril" (junto a José Ignacio Echániz y Alejandro Agag), así como al "equipo de Rato".

Junto a su imagen juvenil, ha fomentado una mayor presencia de mujeres en puestos de responsabilidad (4 de 5 altos cargos en su anterior Consejería de Empleo y Mujer) y tuvo gran eco su decisión de tomar una de las nuevas primeras licencias paternas, de 15 días, por nacimiento de hijos.

Desde luego en la Consejería de Sanidad tendrá trabajo con la puesta en marcha de los 8 hospitales en construcción, el desarrollo de la Carrera Profesional de los Sanitarios, el "Caso Severo Ochoa", la gestión de la demora quirúrgica, etc. Pero además, le llegan los nuevos compromisos en su ámbito de responsabilidad, entre los que destacan los referidos por la Presidenta Aguirre en su discurso de investidura: Construcción de otros 4 hospitales, reducción de las demoras de consultas especializadas y de procedimientos diagnósticos a 40 días (15 en caso de sospecha de enfermedad grave), cerca de 70 nuevos Centros de Salud, etc.

Vídeo de la Investidura (Sanidad) de la Presidenta Aguirre

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si señor, con mucha mesura. A ver si además de guapito, joven y yerno del fáctico castellonense Sr. Carlos Fabra hace algo más que privatizar infraestructuras (sanitarias) como el Sr. Lamela. Éste, por lo que se ve, se ha doctorado de tal modo en esta materia que se ha hecho acreedor ante la Sra. Aguirre de la Consejería de Transportes e Infraestructuras. No consta tampoco que, como su predecesor, el Sr. Güemes tenga conocimientos sobre sanidad pero eso no parece importar. ¡Virgencita, virgencita...!

Related Posts with Thumbnails