25 de abril de 2008

IX Feria Madrid Es Ciencia 2008

Del 24 al 27 de abril, se celebra en el Parque Ferial Juan Carlos I, en los pabellones 12 y 14 de IFEMA (Institución FErial de MAdrid), la novena edición de la feria "madridesciencia" organizada por la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Ver folleto en este enlace.

Con la colaboración de 220 entidades participantes entre centros educativos, museos, centros de investigación, reales sociedades, universidades, empresas, fundaciones, asociaciones científicas, ONG’S, se han programado más de 600 actividades interactivas y participativas. Éstas se estructuran en las siguiente áreas temáticas: El Agua y el Planeta Tierra; Ciudad; Matemáticas; +C+i; la ciencia y los niños; la sociedad en la ciencia; Madrid es ciencia, una feria abierta. En el stand 119, la Consejería de Sanidad ha organizado una serie de actividades de promoción de la salud relacionadas con la alimentación y estilo de vida saludable, así como de prevención de hábitos perjudiciales para la salud.

Cartel anunciador de la IX Feria Madrid Es Ciencia 2008
Como indican los organizadores, «la Feria Madrid es Ciencia es un proyecto de sensibilización pública hacia la ciencia que nace en el año 2000 dentro del marco del Programa de Ciencia y Sociedad del Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica (PRICIT). Entre sus principales objetivos se encuentra el de promover el debate público sobre ciencia y tecnología, mejorando el acceso a la información y fomentando el asesoramiento especializado y la participación ciudadana en ciencia y tecnología. Su fin es sacar la ciencia y la tecnología a la calle, lejos de sus lugares habituales (del laboratorio, del aula y del centro de investigación), fuera incluso de sus foros canónicos de comunicación y transmisión (la academia, el museo y los ateneos).

La Feria Madrid es Ciencia busca además que sean sus propios protagonistas (alumnos, profesores, investigadores, académicos,…) quienes nos la muestren y expliquen en toda su belleza y con todas sus implicaciones para nuestra vida diaria. Éste es el gran reto de la Feria Madrid es Ciencia, que no sólo pretende resolver la demanda de información científica, sino que, poniendo en contacto directo a científicos y ciudadanos, busca también definir un nuevo espacio social para la participación y el diálogo. Una Feria que apuesta, en definitiva, por una ciencia ciudadana, de todos y para todos.»

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Feria de la Ciencia es una buena iniciativa, ya que facilita la divulgación de la actividad científica, realizada por las instituciones ubicadas en nuestra Comunidad, OPIs, Universidades,... junto a grandes eventos como era este año el Stand de la Expo de Zaragoza y a las actividades que se desarrollan desde Centros Educativos. Aprovecho par recomendaros la página de MadrI+D, también presente en la Feria, como expositor y organizador

Related Posts with Thumbnails