7 de abril de 2009

7 de Abril, Día Mundial de la Salud

El Día Mundial de la Salud se centra este año 2009 en la seguridad de los establecimientos de salud y la preparación del personal sanitario que atiende a los afectados por situaciones de emergencia.

Si bien la imagen oficial de la celebración resalta el papel de los hospitales en las situaciones de emergencia, en la justificación textual se reconoce que los centros de salud y el personal sanitario son de vital importancia para la población vulnerable en caso de desastre y son fundamentales para tratar lesiones, prevenir enfermedades y atender las necesidades sanitarias de la población.


Los centros de salud y el personal sanitario cubren las necesidades diarias que deben seguir atendiéndose en situaciones de emergencia, tales como, por ejemplo, los servicios de tocología, inmunización y atención de las enfermedades crónicas, y por ello son esenciales para la atención primaria en las comunidades. Sin embargo, los sistemas de salud que se encuentran en situación precaria a menudo no son capaces de seguir desempeñando su labor durante un desastre, lo que tiene consecuencias inmediatas y futuras para la salud pública.

El sitio web oficial de la OMS que conmemora el Día Mundial de la Salud 2009 dispone de material informativo diverso para la difusión de la celebración y para comunicar y desarrollar sus objetivos. Entre otros destacan:
Presentación del Día Mundial de la Salud 2009.
Declaración de la Directora General de la OMS.
Emergencias: preguntas frecuentes.
Fotografías.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails