2 de abril de 2009

El Gobierno Recurrirá ante el Constitucional el Art. 12 de la Ley 3/2008 de la CM

El Gobierno recurrirá ante el Tribunal Constitucional la Ley 3/2008, de 29 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid, que regula la situación del personal estatutario fijo de los hospitales con nuevas fórmulas de gestión (véase página 17 del archivo pdf de la norma, enlazado).

El Consejo de Ministros del pasado 27 de marzo resolvió solicitar al Presidente del Gobierno la interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra los artículos 12 y 28 de la Ley de la Comunidad de Madrid de Medidas Fiscales y Administrativas, el primero de los cuales (art. 12) versa sobre regulación en materia de función pública sanitaria (el art. 28 se refiere al cambio regulatorio de CajaMadrid).

Art. 12 de la Ley 3/2008 de la CM. Hacer clic para agrandar
El Gobierno central asegura que con esta medida se vulnera "una norma básica vinculante para las comunidades", lo que puede suponer "una extralimitación competencial de Madrid". El recurso suspende cautelarmente la aplicación del artículo durante cinco meses.

El secretario de política institucional de CC OO criticó que "La Comunidad pretendía incentivar a buenos profesionales para que se fueran a los nuevos hospitales privados, mientras dejaba sus vacantes sin cubrir en los públicos".

Para ampliar información sobre esta noticia:
El País
Redacción Médica
Presidencia del Gobierno

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails