13 de abril de 2009

Jornadas Sanitarias Varias

A continuación, damos publicidad a cuatro Jornadas de formación que hemos recibido para ser difundidas a través de nuestro blog, por si pudieran ser del interés de nuestros socios y lectores.


Seminario sobre Seguridad Hospitalaria
Organiza: Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid e IMAP
Fechas: 16-17 Abril
Lugar: Madrid; Hospital Infanta Leonor; C/ Gran Vía del Este, 80
Web: www.SeguridadHospitalaria.org

Según la presentación de los organizadores, no existe un Protocolo de Seguridad Hospitalaria entendido como una hoja de ruta a seguir en la gestión de los hospitales adscritos al sistema de la Sanidad Pública. Con objeto de contribuir al establecimiento de ese Protocolo, se desarrolla esta iniciativa. El objetivo es poner a disposición de los gestores ejecutivos del sistema sanitario madrileño, y de otras administraciones, una herramienta útil para prevenir los problemas que puedan surgir y resolverlos adecuadamente en el caso de que se produzcan de hecho. El Seminario se estructura en 6 Ponencias.


Foro sobre Adicciones
Organiza: Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social
Fechas: 22 de abril
Lugar: Madrid; C/ Joaquín Costa, 16
Web: www.InstitutoEuropeo.es

El acto inaugural estará presidido por los Consejeros de Sanidad de La Rioja y Cantabria, D. José Ignacio Nieto y D. Luis Truan, y la Viceconsejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, D.ª Belén Prado. Asimismo, intervendrán como ponentes senadores, presidentes de sociedades científicas, expertos y líderes de opinión, entre otros. Las mesas se titulan: “Políticas de salud para la atención al paciente drogodependiente” y “En busca de un consenso hacia la normalización”.

El Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social es Centro Colaborador de la OMS. En los siguientes enlaces pueden obtenerse el programa y el boletín de inscripción.


III Jornadas Nacionales de Medicina del Deporte
Organiza: Federación Española de Medicina del Deporte
Fechas: 29-30 Mayo
Lugar: Zaragoza
Web: www.FEMeDe.es

Constarán de seis ponencias oficiales y se podrán presentar comunicaciones científicas libres en forma de Comunicación oral y de póster científico en formato informático. Las comunicaciones científicas libres aceptadas por el Comité Científico y presentadas en las Jornadas serán publicadas en la revista Archivos de Medicina del Deporte. Para más información, consultar el programa.


XXIX Jornadas de Economía de la Salud
Organiza: AES - Asociación de Economía de la Salud
Fechas: 17-19 Junio
Lugar: Málaga; Centro Cívico de la Diputación Provincial; Av. Guindos, 48
Web: www.AES.es

El lema de las XXIX jornadas, "La Salud y el Valor Social de las Innovaciones", se refiere precisamente a las cuestiones a las que se enfrentan los sistemas sanitarios para tomar decisiones eficientes sobre la adopción, cobertura y disposición a pagar por las innovaciones médicas y farmacológicas. La deseabilidad del aumento de la financiación destinada a los servicios sanitarios depende del valor de las mejoras de salud y de bienestar que supongan los servicios concretos en los que se invierta.

El programa científico desarrollará este lema con particular énfasis en las experiencias de políticas, herramientas de gestión y modelos de organización que ayuden a garantizar la mejor contribución de las innovaciones a la mejora de la salud y del bienestar social.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails