30 de abril de 2009

La Tentación Política de Ser Juez y Parte; de JR Repullo

Hacer clic para ver más grande a José Ramón Repullo La pasada semana tuve el placer de quedar a comer y charlar ampliamente con el compañero José Ramón Repullo, en la Escuela Nacional de Sanidad (Instituto de Salud Carlos III), donde ejerce como Jefe de Departamento de Planificación y Economía de la Salud.

Para la mayoría, no creo que haya necesidad de presentar a "Repu", pero para quiénes le conozcan menos, recordar su condición autorreconocida de Médico Inspector a través de la que entró en la gestión sanitaria (Dirección Provincial del Insalud de Madrid, Director General de Planificación de la Comunidad de Madrid). Su gran preocupación por mejorar su formación le llevó hasta la London School of Economics; su inclinación por la Salud Pública y su capacidad de liderazgo le hicieron gestionar la SESPAS (Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria); su interés investigador, docente y pensador le mantienen en la Escuela Nacional de Sanidad. José Ramón es uno de los mejores conocedores y analíticos del Sistema Nacional de Salud de España y de los de otros países, como ha expuesto en numerosas publicaciones. Por todo ello, me enorgullezco de su amistad profesional y le agradezco su colaboración en los objetivos de la AISSMa.


Símbolo del blog «Buen Gobierno SNS»Tengo que reconocer que me ha encantado el acierto (y sentido del humor) con que ha expuesto en su artículo las funciones de la Inspección Sanitaria, desde la perspectiva del concepto de "Buen Gobierno" aplicado al SNS, que es el leit motiv del blog que mantiene. Se incide en la autonomía funcional y su relación con la dependencia jerárquica y la rendición de cuentas. Creo que es de gran interés su lectura, por lo que dice y por las reflexiones que plantea.

Reseña realizada por José M.ª Morán Llanes, Médico Inspector, Máster en Salud Pública y Presidente de la AISSMa.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails