23 de abril de 2009

VIII Jornadas Técnicas Andaluzas de Inspección de Servicios Sanitarios

Logotipo de la AAISS Organizadas por nuestros compañeros de la AAISS (Asociación Andaluza de Inspección de Servicios Sanitarios), coincidiendo con su 25 aniversario, se celebrarán, en Sevilla, los días 3, 4 y 5 de junio de 2009, las VIII Jornadas Técnicas Andaluzas de Inspección de Servicios Sanitarios.

Las Jornadas estarán estructuradas en torno a una mesa inaugural y tres mesas redondas de carácter multidisciplinar, según el siguiente programa:
Mesa Inaugural: Regulación e Intervención en el Sector Sanitario.
1.ª Mesa: La Inspección y Evaluación en los Centros Sanitarios. Los Hospitales.
2.ª Mesa: La Inspección de la Prestación Farmacéutica.
3.ª Mesa: La Inspección de la Incapacidad Temporal (IT) en el Marco Socioeconómico Actual.

Además, este año será una novedad la realización de dos talleres de carácter eminentemente práctico, orientados a la mejora de la comunicación profesional-ciudadano, en un caso, y a la unificación de criterios profesionales para reducir la variabilidad y mejorar la calidad de actuación profesional, en el otro.

Taller I: La Comunicación Profesional - Ciudadano en el Desempeño Profesional. Técnicas y Guía para la Resolución de Conflictos.
Taller II: Criterios Técnicos de Inspección: Reducir la Variabilidad para Mejorar la Calidad de la Actuación Profesional y las Garantías del Ciudadano. Análisis en Tres Áreas de Actuación.

Animamos a nuestros socios y lectores a participar profesional y científicamente en estas Jornadas, así como a «disfrutar de una estancia intensa en Sevilla, ciudad siempre alegre y luminosa, y acaso todavía con algunos restos de ese olor a azahar que impregnan sus aires de primavera», como dicen los organizadores en su presentación.

Más información:
# General
# Programa
# Inscripción
# Cartel

Cartel de las VIII Jornadas Técnicas Andaluzas de Inspección de Servicios Sanitarios (Sevilla 3, 4 y 5 de junio de 2009), con imagen en acuarela de la «Torre del Oro».

En conversaciones informales con responsables de la SGISF (Subdirección General de Inspección Sanitaria y Farmacéutica) se ha dejado ver la posibilidad, no sólo de autorizar permisos de asistencia sino, incluso de financiar (con ciertos requisitos) parte de los gastos de participación en jornadas como estas de la AAISS o el congreso de la AEGRIS.

Nos congratulamos de la progresiva consolidación del criterio de la actual Dirección General de entender los congresos, jornadas y otros foros profesionales como parte de la formación continuada, y no exclusivamente la realización de cursos. Resulta evidente que en aquéllos se expone por ponentes y comunicantes información de mayor o menor importancia, pero siempre de cierto interés para el desarrollo de nuestras actividades técnicas. Y no sólo en los ámbitos científicos más formales, sino que incluso en los de carácter lúdico y social surgen ocasiones para el intercambio mutuo de información sobre experiencias profesionales diversas.

Afortunadamente, van quedando atrás recientes oscuros períodos de gestión en los que la asistencia a los congresos relacionados con la actividad inspectora (FAISS, AEGRIS, etc.) estaba vedada a los profesionales de la Comunidad de Madrid. Escaseaban los ponentes, los comunicantes y, sobre todo, los asistentes de ésta. Ello ha llevado a una resignación y desinterés general de nuestro colectivo por hacer algún proyecto de investigación o publicación de experiencias profesionales, transmitiendo una mala imagen de desmotivación, que es preciso revertir.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails