28 de diciembre de 2010

28 de diciembre de 2010, Día de los Inocentes

Una DGOI Zombi
Una DGOI Zombie
Como cada año, este 28 de diciembre de 2010, Día de los Inocentes, vamos a celebrarlo para nuestros lectores con una selección de humor de la web. Empezaremos por algo doméstico, poniendo en clave de humor el rumoreado (incluso por sus protagonistas) cese y mantenimiento en funciones de nuestro Director General de Ordenación e Inspección y su equipo, hasta el final de la legislatura, en mayo de 2011. Una situación más que lamentable para la organización que, al descabezar a la DG de la Inspección y la Salud Pública, deja a esta importante parte de la estructura sanitaria con unos 'responsables' cuales "zombis administrativos". Y, al mismo tiempo, nos deja al personal de este ámbito sin interlocutores formales (¿los teníamos?) para ningún tipo de diálogo laboral, ni sobre "Carrera Profesional", ni de otra índole. ¿Seguramente, miel sobre hojuelas, desde el punto de vista del Consejero?

Veremos como se presenta el cuatrimestre preelectoral, pero nos tememos que, desde los Inspectores y Salubristas hasta los Médicos de Atención Primaria y los Especialistas del SerMaS todos terminaremos gritando "Estoy mas que harto y no quiero seguir soportándolo", como en el siguiente vídeo (recientemente citado en el blog Somos Medicina).




En segundo lugar, presentamos un ocurrente vídeo sobre la investigación de un asesinato, a lo Sherlock Holmes, en cuyo desarrollo se demuestra cómo es posible desvíar la atención de los espectadores sobre la escena del crímen. Tiene su aplicación en la gestión de los conflictos del personal de las organizaciones; pensemos un poco.




2010 ha sido un año en el que la homeopatía ha sido objeto de debate como alternativa sanitaria en diversos foros de internet. El vídeo que mostramos trata este asunto con un humor descarnado haciendo un paralelismo con la atención de urgencias. Realmente simpático.




Por último, una crítica dura a lo que de superficial destaca del uso de las redes sociales, personalizado en la más expansiva de todas: FaceBook.

4 comentarios:

CARLOS dijo...

Sr. presidente de la AISSMA, la verdadera inocentada nos la han dado los ZOMBIS (y mejor que los cesen de una vez porque como gestores NO MUERTOS la están liando parda) con la productividad por la IT. Como la mayoría está de vacaciones no se habrá enterado y andará contento creyendo que ha cobrado bastante. De entrada el ZP a los del grupo A nos ha quitado alrededor de los 1000 euros.

Pero lo de los ZOMBIS no tiene nombre. Los médicos inspectores han cobrado 2200 euros y los enfermeros 1100. Pero maravilla de las maravillas, a los administrativos de las inspecciones les pagan ¡¡¡entre 2300 y 2900 euros!!!. Es indignante para el personal sanitario de la inspección, pero no quiero ni imaginarme la cara de tontos que pondrán los médicos de familia cuando se enteren del asunto. Por si el INSS no la había cagado suficientemente los ZOMBIS lo rematan. Espero que se le de la publicidad que merece en su blog a este desproposito.

Se me olvidaba que al personal de las inspecciones nos han pagado la actividad de 2009 con el dinero que dio el INSS por el convenio de ese año. Como se explica entonces que los de fuera de las inspecciones que se han apuntado a dedicar unas horitas al cobro de incentivos de IT (¡hasta las farmacéuticas!) en este año 2010 hayan cobrado lo mismo que los de las inspecciones, en vez del año que viene (ya les vale). Esto tiene un nombre pero me lo callaré, no sea que el comentario les parezca politicamente incorrecto y se quede sin publicar, lo que ruego que se haga en favor de la transparecia. Felices fiestas si con esto no se le atraganta la navidad a los decentes.

CARLOS

Anónimo dijo...

Efectivamente. Alguien puede decirme que funciones tiene la inspección farmacéutica en materia de IT. El abono de dinero público sin justificación tiene su título en el Codigo Penal y como poco es una inmoralidad ¿Zombis? o que mas..... ¿Debemos justificarlo como una travesura mas del D.G.?

Anónimo dijo...

Con frecuencia al intentar entender los mensajes y las tendencias de la linea editorial de determinados medios me planteo que debo estar desorientado por la edad o por la emfermedad porque lo que yo percibo es que por unos mecsnismos , gestionados por la Consejeria que me paga no he sufrido el descuento Zapatero y mi nomina resulta digna y muy superior a la de otra funcionaria del mismo nivel que habita en mi casa y le paga el Estado , pues bien , cuando estaba agradecido por esa situacion , con la leve molestia de haber cobrado menos de la mitad de esa productividad por haber tenido el capricho , que ahora reconozco equivocado , de operarme de un cancer y darme quimioterapia , descubro que esos que no permiten que cobremos lo mismo que los inspectores medicos en Aragon por poner un ejemplo de feudo socialista que conozco , lo estan haciendo rematadamente mal , en base a que ademas de pagarnos bien a nosostros les estan pagando tambien mejor a otros y claro solo puedo decir que a mi me encanta que les paguen a los administrativos y a los farmaceuticos siempre que tambien me paguen a mi , me gusta mas esto que que no nos hubiesen pagado a ninguno , pero en fin será que soy muy raro , aunque recuerdo una frase , no se de quien que decia "Cuando estoy de acuerdo con la mayoria me pregunto si no me esatré equivocando ". Miguel Lorente

Anónimo dijo...

No entiendo el concepto de dignidad profesional de quien es capaz de aferrarse a un puesto en el que ha sido cesado, a seis meses vista.

Related Posts with Thumbnails