7 de abril de 2011

Estatutarización y Contrato de Gestión de la Inspección Sanitaria de Castilla-La Mancha

Desde el viernes pasado, 1 de abril de 2011, la mayoría (90%) de nuestros compañeros de la Inspección Sanitaria de Castilla-La Mancha ostentan la condición de personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SeSCaM), acreditada por resolución individualizada del Gerente del SeSCaM. Ello, como los lectores conocerán, es fruto del desarrollo del proceso de “estatutarización” del que nos hemos ocupado en numerosas ocasiones en este blog (véase 28/02/11). En las próximas semanas se espera que se convoque la oferta de la Carrera Profesional Sanitaria y, tras los oportunos trámites administrativos, su reconocimiento, según antigüedad, hasta el nivel III, como al resto del personal del SeSCaM, y con efectos retributivos retroactivos al año 2008.

Por el contrario, la minoría de compañeros que rehusaron la opción estatutaria quedarán integrados en los correspondientes “cuerpos a extinguir” que se han creado por la Ley 4/2011, de 10 de marzo, del Empleo Público de Castilla-La Mancha, en su Disposición Adicional 4.ª, que se transcribe más abajo. No obstante, funcionalmente quedarán en dependencia de la misma Gerencia de Inspección de Servicios Sanitarios y Prestaciones del SeSCaM.

«Disposición adicional cuarta. Cuerpos a extinguir.
1. En la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se crean los siguientes cuerpos a extinguir:
a) Dentro del subgrupo A1, el Cuerpo Superior de Sanidad Local a extinguir, en el que se integra el personal funcionario de la especialidad de Medicina de la Escala Superior de Sanitarios Locales, y el Cuerpo Superior de Inspección y Evaluación Sanitaria a extinguir, en el que se integra el personal funcionario de la Escala Superior de Inspección y Evaluación Sanitaria.
b) Dentro del subgrupo A2, el Cuerpo Técnico de Sanidad Local a extinguir, en el que se integra el personal funcionario de la Escala Técnica de Sanitarios Locales, y el Cuerpo Técnico de Inspección y Evaluación Sanitaria a extinguir, en el que se integra el personal funcionario de la Escala Técnica de Inspección y Evaluación Sanitaria.»



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Por otra parte, la AISSMa ha tenido acceso al documento del “Contrato de Gestión 2011 de la Gerencia de Inspección de Servicios Sanitarios y Prestaciones” con el SeSCaM que, a su vez, se negocia, especifica y firma con cada una de las Jefaturas de Servicio Provinciales de Inspección, constituyendo la base para una gestión moderna y profesionalizada. El documento de 30 páginas, correspondiente a una de la provincias, se presenta a continuación. Como puede verse, está estructurado en las 6 Áreas de Actividad siguientes, con sus respectivos porcentajes de ponderación relativos en cargas de trabajo, objetivos y repercusión en la asignación de incentivos de productividad variable:

Actividad 1. Incapacidad Temporal (Prestación Farmacéutica para la Inspección de Farmacia), 38 %
Actividad 2. Apoyo a las Oficinas Provinciales de Prestaciones, 21 %
Actividad 3. Auditorias y otras actividades de evaluación, 17 %
Actividad 4. Responsabilidad Patrimonial, 14 %
Actividad 5. Formación e Investigación, 7 %
Actividad 6. Responsabilidad disciplinaria, 3 %

Sin que constituya por si misma una parte más importante que las demás, si consideramos que tiene relevancia el hecho de haber incluido en el “Contrato de Gestión” como una Área la “Formación e Investigación” (7%) que incluye el fomento de publicaciones, comunicaciones, ponencias, etc, sobre todo en comparación con lo que ocurre en otros ámbitos (y no sólo en Madrid), donde lejos de incentivar estos aspectos se ponen todas las trabas posibles a su desarrollo y a la asistencia a congresos.

6 comentarios:

Jesus dijo...

Totalmente de acuerdo con la necesidad de potenciar la investigación y la publicación, debe ser que se conisdera que los "funcionarios sanitarios" per se no tenemos espíritu investigador, al contrario que el personal estatutario. Si la estutarización además de la carrera profesional, trae ventajas como ésta, bienvenida sea.

Anónimo dijo...

No nos engañemos, la estatutarización es para conseguir:
1º.-La adecuación retributiva (el aumento del sueldo base y el complemento carrera profesional)

Castilla la Mancha lo ha conseguido, y sobre todo, ha abierto el camino para los demás.

Los demás, o sea nosotros, hemos de seguir luchando para conseguirlo.

Tardará lo que deba tardar, pero hemos de seguir luchando.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe donde esta nuestro DG?

José dijo...

Como han dicho desde este blog, la verdad es que no se sabía donde estaba el DG, pero desde hace unas semanas el asunto es más descarado: está dedicado a su promoción política. Dejo enlace.
http://www.elpais.com/articulo/madrid/han/puesto/arreglar/Fuenlabrada/elpepiespmad/20110410elpmad_4/Tes

Anónimo dijo...

POR ALGO HAY QUE EMPEZAR, POR ESO LA VALORACIÓN ES POSITIVA Y CON UN MARGEN DE CONFIANZA.
ES DE ESPERAR QUE EN EL FUTURO SEA UNA INSPECCIÓN MÁS EVALUADORA Y MÁS SANITARIA Y MENOS PRESTACIONAL (PARECE EXCESIVO UNA 38% DEDICADO A IT).

Anónimo dijo...

También, para quien tenga interés, la explicado de donde se pasa la vida está en las Agendas de esta página: http://ppfuenlabrada.es/

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