25 de abril de 2011

La Consejería de Sanidad Paga Mal y Tarde (IRPF por Duplicado)

Con la liquidación de la nómina del mes de marzo, el personal de la Inspección Sanitaria de Madrid ha tenido dos desagradables noticias. De la primera ya habló hace días el Blog «SaludMadrid.biz»: El incumplimiento de las palabras del Consejero de Sanidad y del DG sobre que el “Complemento Provisional del Preacuerdo de la Inspección Sanitaria” se pagaría por trimestres vencidos; y el primer trimestre de 2011, que finalizó el 31/03/11, ha terminado sin que se abonara dicho concepto retributivo.


Certificado de Retenciones e Ingresos a cuenta del IRPF con «atrasos 2009»
Certificado de Retenciones e Ingresos a cuenta del IRPF con «atrasos 2009»


Pero aún no habíamos dicho nada de la segunda “faena” (que también afecta al personal administrativo): Que este año tendremos que hacer, ¡no una!, sino dos declaraciones del IRPF, la normal y otra complementaria del ejecicio 2009. Por que, además de mal, pagan tarde y retribuciones que hemos percibido hasta en diciembre de 2010 nos las imputan al ejercicio 2009, lo que supone un retraso en el pago de entre 12 y 24 meses. ¡Menudos patrones!

Con objeto de atenuar con sentido del humor el justificado enfado de nuestros socios, nos permitimos recoger un ingenioso montaje de vídeo de YouTube de una escena de la película “El Hundimiento”, protagonizada por el actor Bruno Ganz en el papel de Hitler, con subtítulos humorísticos alusivos a la declaración de hacienda.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tronchante vídeo muy bien traído. Además encuentro vergonzoso que nos imputen las cantidades al año 2009 en que todavía cobrábamos nuestro sueldo sin recortes y añadir esto nos subirá la cuota a pagar. Si hubieran tenido la decencia de imputarlo a 2010 (cuando lo han pagado) en el que entre Zapatero y Aguirre nos han destrozado el sueldo nos perjudicaría menos. Están todo el día jugando al te lo doy pero te lo quito...

Anónimo dijo...

Si pagan con más de un año de retraso y te lo imputan al anterior, deberían ser coherentes con ello y pagar intereses de mora, lo que no es de recibo es que todas las interpretaciones sean en contra nuestra. También sería curioso saber como se han considerado fiscalmente los pagos a quiénes se apuntaron a la productividad de la IT en 2010, y que no deberían haber cobrado por ello hasta diciembre de 2011 (aunque les pagaron igual que al resto). Si se lo han reconocido como de 2009 les han pagado ilegalmente (¿prevaricación?) porque entonces no hacían ese trabajo. Pero si se lo reconocen como de 2010, ¡¿por qué coño les pagan un año antes que a los demás?! Entre chapuzas, engaños y clientelismo esto no hay por donde cogerlo.

Related Posts with Thumbnails