3 de octubre de 2011

Retransmisión por Twitter de las II Jornadas de Inspección de Servicios Sanitarios de la Comunidad Valenciana (Reeditado 04/10/11)

El pasado 23 de septiembre de 2011, publicábamos un artículo difundiendo la celebración de las II Jornadas de Inspección de Servicios Sanitarios de la Comunidad Valenciana (FAISS-CV). Hoy, como ya hemos hecho en otras ocasiones, editamos un soporte para la retransmisión por Twitter de este evento, que se celebra en la localidad alicantina de Denia, el 4 de octubre de 2011.

FAISS-CV20111004=2JornadasInspeccionServSanValencia-Titular

La forma más fácil de seguir el debate es a través de la ventana de Twitter (widget) insertada en este artículo, que selecciona no sólo los tweets que hagamos desde Twitter/AISSMa sino los de cualquier otra persona que incluya en sus tweets la etiqueta temática (“HashTag”) que hemos creado al efecto: “#FAISSCVDenia”. Pero también se podrá seguir a través de cualquier aplicación gestora de Twitter (móvil o no) en que se seleccione dicha HashTag, principalmente en el propio sitio web de Twitter: #FAISSCVDenia, y marcar "Tweets = Todos".


Foto de los organizadores de la Jornada en Twitter-YFrog


Twitter no muestra los tweets temáticos (HashTags) de más de 8 días de antigüedad; ver documento de reseña pdf creado con TweetDoc.



Pedimos disculpas por los errores o fallos que se hayan podido cometer con la transcripción rápida tecleada de los titulares que surjidos en las intervenciones transmitidas. También lamentamos que, al utilizar una etiqueta genérica, puedan aparecer en la selección tuits ajenos a nuestra retransmisión, que también hayan utilizado esa HashTag. A nuestros “followers” habituales en Twitter, les rogamos que sean tolerantes con el mayor volumen de tweets específicos que podamos publicar con motivo de esta actuación y, si se animan, nos encantaría que replicaran o RT los mensajes que les pudieran interesar más ;-).

Reseña realizada por José M.ª Morán Llanes, Médico Inspector, Máster en Salud Pública y Presidente de la AISSMa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitar a Pepe por la impresionante labor que realiza. A partir de ahí, las reflexiones.

El compañero Dr. Marco (Inspección Valencia y responsable sindicato CESM-CV)se olvida de las funciones de la Inspección reflejadas en artículo 54 de la Ley 3/2003 de Valencia o artículo 3 de la Ley 6/2010 de Castilla la Mancha, y se concentra en la Calidad -control de procesos- y pretende ser estatutarios adscrito a las Gerencias.

Como decían los ponentes hay que adaptarse a la realidad. (La IT es del INSS, la Inspección y evaluación de los servicios sanitarios "no se lleva", la acreditación se paga a una empresa externa y la "Calidad " la llevan los Servicios de Calidad de los Hospitales, que llevan años funcionando)

Sobre su propuesta de adscrición a las Gerencias, éstas funcionan con equipos uniformes y de libre designación, con lo que no tiene mucho futuro esa propuesta de adscrición. Otra cosa es volver al pasado, ser responsable de un centro por el mero hecho de ser inspector. Por otra parte, el papel de autoridad sanitaria y tutela de los pacientes, en fin, se concentra en el Consejero del ramo, no en las Gerencias asistenciales.

A partir de ahí, hay que volver a pensar: ¿cuáles son las funciones? ¿Ser estatutario?

Siempre me han aconsejado no mirarse el ombligo y analizar las tendencias de una sociedad. Por tanto, se recomienda leer críticamente las leyes sanitarias recientes. En la Ley de autonomía del paciente no hablan del cuerpo de inspección, sino de los que realicen funciones de... Idem con la hoy publicada Ley de Salud Pública con el artículo 53.

Una conclusión más, mientras se hable de lo que podemos hacer y no de lo que hacemos, mal vamos. Y, mientras el equipo directivo de la inspección está paralizado y sólo desea hacer funciones que no moleste y la que nadie quiere hacer, pues es evidente las conclusiones.

Pendiente de un mayor atrevimeinto de las asociaciones profesionales de la Inspección, otra REFLEXION: ALGUN DIA ALGUNA ASOCIACION PROFESIONAL DE LA INSPECCION PEDIRA CARRERA PROFESIONAL A LOS INSPECTORES como funcionarios COMO REFLEJA EL ARTICULO 48.4 DE LA Ley 33/2011 General de Salud Pública.

Lo dicho, Dr. Morán Felicidades. Y, enhorabuena a los compañeros valencianos. Y, con permiso, un fuerte abrazo al Dr. Jesús Rodriguez, la Inspección de Madrid pierde a un gran tipo y lo gana el INSS.

Presidencia de AISSMa ;-) dijo...

Reseñas en prensa de la II Jornada de Inspección de Servicios Sanitarios de la Comunidad Valenciana (FAISS-CV):
* Acta Sanitaria
* Redacción Médica
* Diario Médico
* LasProvincias.es
* ElPeriodic.com

Related Posts with Thumbnails