17 de enero de 2007

La Inspección Sanitaria de Madrid se Moviliza por la Carrera Profesional

A última hora de la mañana de hoy se ha celebrado una exitosa y multitudinaria Asamblea de la Inspección Sanitaria de Madrid que ha congregado -presencialmente y representados- a la inmensa mayoría de sus miembros.

Se comentó que las tres Leyes básicas que tratan sobre el personal del Sistema Nacional de Salud (16/2003, de Cohesión y Calidad del SNS; 44/2003, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias y 55/2003, del Estatuto Marco) no sólo no se oponen a la integración de la Inspección Sanitaria en la Carrera Profesional, sino que avalan plenamente que se incorporen a ella los tres colectivos de Médicos, Farmacéuticos y Enfermeros como profesionales sanitarios del propio SNS.

Por ello, se valoró como una posibilidad que la actual no inclusión en la Carrera Profesional obedeciera a un error subsanable, tal y como se expuso en la carta de recogida de firmas dirigida al Consejero de Sanidad y Consumo, a primeros de enero, con copia a la Viceconsejera y a la Presidenta de la Comunidad.

Como quiera que ninguna de las misivas ha sido contestada ni se han establecido contactos con la Inspección Sanitaria por parte de sus destinatarios, la Asamblea decidió, como medida inicial, solicitar una entrevista urgente con el Consejero de Sanidad y Consumo para tratar el asunto. Se valoraron también como acciones complementarias recabar el apoyo para nuestras reivindicaciones de los respectivos Colegios Profesionales de Médicos, Farmacéuticos y Enfermeros, así como de los Sindicatos más representativos.

Ante la posibilidad de que durante este período pudiera ser aprobada y publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) la actual Carrera Profesional, con la exclusión de la Inspección Sanitaria, se valoró la opción de impugnarla legalmente con paralización judicial de su aplicación.

Por último, fue elegida, entre múltiples voluntarios y por aclamación, una Comisión Gestora a la cual se facultó para representar a la Asamblea en el proceso de reivindicación de la Carrera Profesional, estableciéndose el 1 de febrero como fecha para informar al colectivo de la evolución de la situación y tomar las medidas oportunas.

Como ya ocurriera con el
procedimiento de recogida de firmas de diciembre pasado, la AISSMa respalda y apoya rotundamente el proceso descrito, al tiempo que pone a disposición de la Asamblea y de la Comisión Gestora el Blog «AISSMa.org», como medio de comunicación y difusión de las acciones emprendidas.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails