11 de enero de 2007

Nuevo Nombramiento de los Médicos y Farmacéuticos Inspectores: «Técnicos de Apoyo»

Armando Resino, DGRH de MadridA fines de diciembre de 2006, la Dirección General de Recursos Humanos (DG RR HH) de la Consejería ha hecho llegar a algunos (un número mínimo) de los miembros de la Inspección Sanitaria de Madrid, por correo certificado a sus domicilios, la "Comunicación de la Orden 2110/06" de la Consejería, firmada por el DG RR HH el 20/11/2006, en la que se recoge, con efectos retroactivos del 01/08/2004, el Nombramiento sobre la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de agosto de 2004 de Funcionarios Transferidos del Insalud.

Esta Orden comunica los números de los puestos de trabajo de cada funcionario en dicha RPT. Y parece evidente que está relacionada con el recurso legal que la AISSMa tiene abierto por el concurso (Orden de 12 de agosto de 2005) que convocaba plazas de inspección para inspectores y "asimilados" por el sistema de "Libre Designación", por el que, indirectamente, se recurrió también la RPT vigente.

En otra Orden previa, que nos comunicaron hace unos años, ponía nuestro nombre seguido del nombre del Área de Inspección en las que estábamos ("que parece que no son puestos de trabajo"). Ahora sí comunican el n.º del puesto de la RPT y la denominación del puesto de trabajo (casi todos «Técnicos de Apoyo», aunque algunos nombres aparecen duplicados y con diferentes asignaciones); así que eso es lo que somos según la RPT: «Técnicos de Apoyo», que no Inspectores. El recurso se perdió en primera instancia pero sigue abierto ya que se recurrió. El que se emita ahora esta Orden parece una buena señal, e interpretamos que el recurso va por buen camino. Evidentemente, ahora tenemos la oportunidad de recurrir directamente la RPT (que creemos que era lo importante, sobre todo la cobertura de plazas de Inspectores -con perfil técnico de Inspector- por la vía de "Libre Designación"), y además porque nos colocan, a la mayoría, como «Técnicos de Apoyo», categoría que no existe en el Cuerpo Superior de Inspección Sanitaria de la Comunidad de Madrid.

Como se recordará, este asunto de denominar a los Médicos y Farmacéuticos Inspectores como «Técnicos de Apoyo» fue una más de las causas del conflicto suscitado en 2004. Creemos necesario que la DG RR HH y, en su defecto, la Dirección General de Calidad, Acreditación, Evaluación e Inspección (DGCAEI), haga una serie de aclaraciones (hasta los jueces deben fundamentar, razonar y explicar sus sentencias): ¿Por qué se emite ahora esta Orden, con más de dos años de retroactividad y referida a tres años después de las "Transferencias"? ¿Qué implicaciones tiene para los Inspectores no aparecer con esta denominación (que sí figura en nuestras liquidaciones de la nómina de retribuciones) en la RPT? ¿Cuáles son las razones de que no se expliciten los lugares físicos (las Inspecciones o los diversos servicios) donde desempeñamos nuestras funciones? ¿Por qué sólo la han recibido unos pocos funcionarios? Esperamos respuestas y reclamamos una mayor transparencia y responsabilidad de la Consejería en relación con la gestión de la Inspección Sanitaria.

El texto de la "Comunicación de la Orden 2110/06" con su anexo de relación nominativa de Funcionarios Transferidos del Insalud (de Inspección Sanitaria y administrativos) puede descargarse en la sección "Serv. Documentación AISSMa" de la columna lateral del Blog o, si se prefiere, en este enlace.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails