14 de julio de 2008

Convocatoria de Oposiciones de Médicos Inspectores del INSS e INGeSa

El BOE (Boletín Oficial del Estado) del pasado 10 de julio de 2008 ha publicado la Orden SCO/2000/2008, de 25 de junio, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Médicos Inspectores del Cuerpo de Inspección Sanitaria de la Administración de la Seguridad Social.

Plazas: Se convocan 153 plazas cuya distribución por destinos es la siguiente: 150 en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y 3 en el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGeSa).

Plazo: La solicitud deberá presentarse en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» (hasta el 30 de julio) y se dirigirán a la Subsecretaria del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Temario: Consistente en 139 temas distribuidos en tres partes con 37, 44 y 58, respectivamente.

Exámenes:
Primer ejercicio: Contestación por escrito, en el plazo máximo de tres horas, a un cuestionario de 150 preguntas de respuestas alternativas.
Segundo ejercicio: Consistirá en exponer oralmente, en un tiempo máximo de veinte minutos por tema, dos temas de entre cuatro, extraídos por sorteo por el opositor.
Tercer ejercicio: Será un ejercicio practico y consistirá en redactar por escrito, en un plazo máximo de una hora y media, uno o más supuestos de valoración de incapacidad.
Cuarto ejercicio: Prueba de idioma escrita.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails