Negocios sobre el Plan de Infraestructuras Sanitarias 2007-2011 de la Comunidad de Madrid
Aunque la estrategia privatizadora de la sanidad en la Comunidad de Madrid no es una novedad, varios socios nos remiten la información (aparecida en diversos medios, como Diario Médico, el 04/07/08) en la que se publicita un foro de negocios (inscripción 1.392 €) sobre el "Plan de Infraestructuras Sanitarias 2007-2011 de la Comunidad de Madrid". Estos mismos manifiestan su interés en que se publique la oportuna reseña en nuestro blog, como muestra de la crudeza con la que se presenta a la Sanidad Pública como una fuente de negocio: «Conozca las peculiaridades del nuevo pliego de condiciones administrativas particulares del nuevo Plan y aproveche las oportunidades de negocio para su empresa».
Por cierto, que el foro de negocios parece tener la primicia informativa del contenido del "Plan" que no ha sido publicitado ni es accesible para el resto de los ciudadanos (no detectado ni en BOCM ni en webs de la Consejería de Sanidad o de la Comunidad de Madrid). Ante todo, trasparencia.
Según la publicidad del foro, que organiza Unidad Editorial, se trata de un «encuentro dirigido a Constructoras, Entidades Financieras, Empresas de Project Finance, Ingenierías, Aseguradoras Sanitarias, Empresas de Servicios de Hospitales, Empresas de Equipamientos Sanitarios, Despachos de abogados, Consultoras»
Y se informa a los potenciales asistentes de que:
«A comienzos de la anterior legislatura, la presidenta de la Comunidad de Madrid, hizo público el Plan de Infraestructuras Sanitarias 2004-2007 de la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo principal era levantar siete nuevos hospitales, superándose finalmente con la construcción de un octavo.
La financiación de estos hospitales se ha llevado a cabo con la fórmula de financiación conocida como Private Finance Iniciative (PFI), llave en mano o pago en diferido, con un pago de la Administración a las empresas adjudicatarias de la construcción y mantenimiento de los hospitales durante 30 años. Transcurrido este periodo, los hospitales pasarán a ser propiedad de la Comunidad de Madrid.
En noviembre del pasado año abrió sus puertas el primer hospital, el Infanta Elena de Valdemoro, a finales de febrero lo han hecho seis más y, a lo largo de este año, culminará el traslado del Hospital Puerta de Hierro a sus nuevas instalaciones de Majadahonda.
En el debate de investidura de esta nueva legislatura, celebrado los días 18 y 19 de junio de 2007, la presidenta regional anunció el nuevo Plan de Infraestructuras 2007-2011 de la Comunidad, con la construcción de cuatro nuevos hospitales públicos en: Collado Villalba, Torrejón de Ardoz, Móstoles y en el distrito madrileño de Carabanchel. El Gobierno regional además acometerá las reformas de los hospitales de Severo Ochoa, El Escorial, el Clínico y la reconstrucción integral del Doce de Octubre, Gregorio Marañón, Ramón y Cajal, el hospital de Móstoles y La Paz. Por último Aguirre también se comprometió a la construcción de más de 55 centros de salud.
La inversión inicial prevista para este Plan supera los 1.000 millones de euros, lo que vuelve a abrir nuevas oportunidades de negocio para la iniciativa privada. Unidad Editorial Conferencias y Formación organiza esta conferencia donde se analizarán las peculiaridades del nuevo modelo de construcción, financiación y mantenimiento de los 4 nuevos hospitales y la reconstrucción integral de los 5 hospitales.»
No hay comentarios:
Publicar un comentario