14 de julio de 2008

Novedades sobre la "Carrera de la Inspección": Valencia y Madrid

Valencia

El sindicato CESM de la Comunidad Valenciana (CESM-CV) ha hecho pública una dura nota de prensa (10/07/2008) en la que manifiesta que «la Administración presenta en la Mesa Técnica de hoy una propuesta inaceptable para Inspectores y facultativos de Salud Pública. Metges de la Comunitat (CESM-CV) no puede tolerar por más tiempo el mantenimiento de médicos de segunda en la Comunidad Valenciana y respaldará todas las medidas de presión propuestas por los colectivos afectados (Inspección y Salud Pública).»

Asimismo, se afirma que «en un marco de comentarios insultantes hacia los representantes de CESM-CV por parte de D.José Cano Pascual (Director de Recursos Humanos) ha tenido hoy lugar una Mesa Técnica en la que la administración ha presentado una propuesta vaga e indefinida que pospone sin plazo las soluciones mientras incumple compromisos previos.

Así, el sistema de productividad variable queda relegado al año 2009 cuando existía el compromiso de abonarla en 2008 por parte de la Dirección General de Salud Pública basándose en los resultados de 2007. La Carrera Profesional de los inspectores se olvida tras las promesas incumplidas del ex-Conseller Blasco y solo se habla de crear un "nuevo marco" de inspección sin presupuesto alguno. La "estatutarización" no es un objetivo prioritario para la Consellería que, tras incumplir la legislación repetidamente cuando lo ha considerado oportuno, ahora aduce dificultades legales para ello. Mientras, las retribuciones de estos compañeros se encuentrarían, incluso tras las ofertas oficiales, como mínimo 6.000 € por debajo de las del resto de facultativos.»


Madrid

Cobran intensidad los rumores de que, por instrucciones de la Presidenta Aguirre, el Consejero Güemes tendrá que recortar el organigrama establecido en abril de 2008, con la supresión de una de las Viceconsejerías y varias Direcciones Generales.

No es de extrañar que, en esta coyuntura de inestabilidad y dadas las fechas estivales, la Comisión Gestora no haya sido convocada a la reunión prevista para finales de junio sobre la carrera profesional de la Inspección Sanitaria. Al menos hay algo positivo, pues parece ser que en julio se cobrarán las cantidades por este concepto que habían sido diferidas.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails