17 de enero de 2011

Guía del INSS de Valoracion de Incapacidad Laboral para Médicos de Atención Primaria

Casi un año después de su edición (Marzo 2010-Enero 2011), mañana 18 de enero de 2011, va a ser presentado el libro «Guía de Valoracion de Incapacidad Laboral para Médicos de Atención Primaria». El acto tendrá lugar en la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo (ENMT) del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), ubicada en el Pabellón 8 de la Universidad Complutense de Madrid.


ENMT20110118=GuiaValoracionIncapacidadLaboralAP-ProgramaPresentacion


Según el programa previsto, cuya imagen puede verse arriba, el acto comenzará efectivamente a las 09:30 horas con la presentación de la guía. Posteriormente, habrá una Mesa Redonda: El manejo clínico de la Valoración de la Incapacidad Laboral. Y, a las 11:00 horas se clausurará la Jornada a cargo de Octavio José Granado Martínez, Secretario de Estado de Seguridad Social (Ministerio de Trabajo e Inmigración), y de José Jerónimo Navas Palacios, Director General del Instituto de Salud Carlos III (Ministerio de Ciencia e Innovación).

La guía es, básicamente, la edición en formato de libro del conjunto de los manuales preparados para el «Curso 'On-Line' de Incapacidad Temporal» del INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) con el soporte del campus virtual de la Fundación para la Formación de la OMC (FFOMC), que comentamos la semana pasada en el blog. Consta de 19 capítulos, de los que los dos primeros versan sobre conceptos básicos y de la gestión de la prestación de IT. Mientras que el resto se ocupan de la valoración clínico laboral de la IT por aparatos, sistemas y patologías. En total 344 páginas elaboradas por más de 90 autores (la inmensa mayoría Médicos Evaluadores del INSS) bajo la dirección de Fernando Álvarez-Blázquez Fernández, Subdirector General de Coordinación de Unidades Medicas (Dirección General del INSS). También contribuyó al resultado de la obra, con su revisión, un equipo de facultativos de la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria (SoMaMFyC).


ENMT201003=GuiaValoracionIncapacidadLaboralAtencionPrimaria


Aunque este acto de presentación no figura publicitado en el sitio web de la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo (ENMT), la AISSMa ha tenido acceso a la documentación de su organización y la ofrece a sus lectores en los siguientes enlaces.
* Programa de la Presentación
* Formulario de Preinscripción
* Texto de la Guía en archivo pdf

1 comentario:

Gerineldo dijo...

Me parece estupendo. Pero visto la nula colaboración de los inspectores de mi área en el SESCAM, y en base a que 'los casos difíciles' podemos derivarlos a la inspección, es lo que hago y seguiré haciendo.

Related Posts with Thumbnails