6 de enero de 2011

Quizás, Quizás, Quizás... (La Carrera Profesional); por J Rodríguez

El Blog Wildy’s World ha concedido el premio de artista del año a la joven cantante de jazz Halie Loren, tras su triunfo en Japón y lo ilustra con este vídeo de su actuación en el Ginza Festival de Jazz del pasado noviembre.





Aunque esta canción no pertenece al disco de este año de Halie Loren (“Alter Dark”) sino al de hace dos años, me ha venido a la cabeza el post de hace unos meses de José Antonio González-Posada en el blog “A Tensión Primaria” sobre la Reforma de la Atención Primaria. Emulando a este blog y teniendo en cuenta el día de Reyes (de inocente espera), el comienzo del año y con él el deseo de que se nos consolide la “Carrera Profesional” en nuestras depauperadas nóminas, podríamos cantar así:

Siempre que te pregunto que cuándo, cómo y dónde…
llegará la ansiada carrera profesional
tú siempre me respondes: quizás, quizás, quizás.

Y así pasan los días y yo desesperando
nosotros aquí currando
y tú, tú contestando: quizás, quizás, quizás.

Estás perdiendo el tiempo, pensando, pensando
por lo que más tú quieras
hasta cuándo, hasta cuándo
podremos seguir luchando, luchando
Y así pasan los días, los meses y los años,
yo la carrera esperando
y tú, tú contestando: quizás, quizás, quizás,
quizás, quizás, quizás,
quizás, quizás, quizás…


Y aunque se alargue la edad de jubilación, esperamos no tener que seguir cantando este tema ya mayores, aunque lo hiciéramos tan bien como Omara Portuondo e Ibrahim Ferrer.



Jesús Rodríguez Sánchez es Médico Inspector, Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y editor del blog musical La Canción del Viernes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La imagen que trasmite este artículo es de melancolía y final de una etapa. Pero esa realidad afecta al cuadro directivo, no a los demás donde yo me incluyo.

Cuando hace unos días o semanas la AISSMA acusaba de zombis a nuestros Jefes, la verdad es que se leía que la AISSMA era un zombi (No se reunen conmigo, pues pataleo e insulto y ya no hago más. Ahora me dedico a la blogesfera sanitaria 2.0)

Conclusión: ¡HAN GANADO LOS ZOMBIS de Recoletos! Y la depre entre el colectivo que refleja este artículo.

Hace tiempo que no leo en el BLOG las exigencias al Consejero de, por ejemplo:
1º.- Un Reglamento de Funciones como lo tienen muchas otras CCAA.
2º.- Adecuación de las plantillas -felicidades a los cuatro nuevas incorporaciones- y que el colectivo tenga una proyección profesional.
3º.- Los elementos retributivos.

La AISSMA sólo espera la estatutarización por arte de magia. Confía en un equipo directivo zombi y confia en unos representantes del colectivo -la Comisión Gestora- que yo no sé si están o no están.(Al menos los teóricos zombis ganadores pululan por Recoletos y Genova, pero nuestros teóricos representantes ¿existen?)

En fin. La AISSMA ha cambiado su línea, no editorial, pero si HA DESISTIDO en la exigencia a la Consejería sobre el colectivo de la Inspección de Servicios Sanitarios antes citado.

¿Será posible que en el año 2011 la AISSMA recupere sus señas de identidad? Mientras tanto, la AISSMA se suma a mi vida sin ti. Y los lectores pueden sumarse también a nuestra vida sin "ti".

Related Posts with Thumbnails