Publicación de Candidatura y Proceso Electoral
Hasta la fecha límite prevista del día 30 de noviembre, sólo ha sido presentada una candidatura que, según sus impulsores, tiene la doble característica de ser completa (para todos los puestos convocados) y cerrada (que se deberá votar de forma unitaria y conjunta). Los asociados que constituyen dicha lista son los siguientes:
Presidente: José María MORÁN LLANES, Médico Inspector. Inspección Sanitaria del Área 6.-El Escorial.
Vicepresidenta: Carmen RODRÍGUEZ ROMÁN, Médica Inspectora. Inspección Sanitaria del Área 8.-Móstoles.
Secretaria General: Julia LOSA CAMPILLO, Médica Inspectora. Inspección Sanitaria del Área 7.-Modesto Lafuente.
Tesorero: Francisco Carlos GUTIÉRREZ PERAL, Enfermero Subinspector. Inspección Sanitaria del Área 8.-Móstoles.
Vocal: Juan José MENÉNDEZ RIVERA, Enfermero Subinspector. Servicio de Inspección de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios.
Vocal: José Manuel MENDIETA LÁZARO, Enfermero Subinspector. Subdirección General de Ordenación y Coordinación (DG de la Red Sanitaria Única de Utilización Pública).
Vocal: Santiago PORRAS CARRASCO, Médico Inspector. Inspección Sanitaria del Área 11.-Villaverde.
A pesar de sólo haberse presentado una candidatura, ésta no será automaticamente proclamada como Junta Directiva de la Asociación por expreso deseo de sus integrantes, que han comunicado, en el mismo acto de su presentación, unas condiciones que más abajo se transcriben:
«Por otra parte, deseo manifestarle una doble condición que nuestra candidatura hace en su presentación y que se refiere al grado de concurrencia electoral. En primer lugar, aunque sólo se presentara nuestra candidatura, no aceptaríamos ser declarados directamente elegidos, sino que consideramos necesario que se produzca el proceso electoral previsto con objeto de que los asociados asuman, por su lado, tanto el compromiso de suscribir su afiliación como el de votar. Sólo así será posible conocer el grado de implicación del colectivo en su propia representación y, por ende, el aval con que contará la Junta Directiva que resulte elegida.
En segundo lugar, y en el caso de resultar elegidos, nos reservamos el derecho de aceptar nuestra elección tras valorar si tanto el grado de participación de votantes como el respaldo obtenido son los suficientes para hacerse cargo de representar al colectivo y de dirigir la Asociación de Inspección de Servicios Sanitarios de Madrid.»
Por ello, el proceso electoral sigue su curso, como se había previsto, hasta la jornada electoral del día 20 de diciembre de 2007. En los próximos días se comunicarán los aspectos concretos del orden del día de la convocatoria de la Asamblea General de la AISSMa y los procedimientos de la elección.
Finalmente, la candidatura presentada nos comunica que dispone de un Blog a través del cual difunde sus planteamientos y programa electoral, en la dirección siguiente: http://www.inspeccionsanitaria.org.
No hay comentarios:
Publicar un comentario