Como estaba previsto, ayer se celebró la jornada electoral para elegir a la nueva Junta Directiva de la Asociación de Inspección de Servicios Sanitarios de Madrid. A pesar de las malas condiciones metereológicas (mucha lluvia, viento y frío) del día, se produjo una asistencia notable de compañeros.
Ante la Asamblea, se acreditaron como socios actuales 63 personas (a falta de confirmar bancariamente alguno más, de última hora), lo que representa aproximadamente el 40% del total del colectivo en Madrid (unos 160 efectivos). Votaron un total de 60 socios, de los cuales 59 (98%) avalaron la candidatura presentada y uno votó en blanco. Además, se produjeron 3 abstenciones por problemas, de otros tantos socios, para hacer llegar a la Asamblea su delegación de voto.
Presentación de Agradecimiento a Cargo de Bob Dylan
4 comentarios:
"Felicito y animo a la nueva Junta, expreso mi agradecimiento y mi cariño personal a la saliente, valoro positivamente la potenciación del enfoque técnico. Manifiesto mi alegría por las nuevas incorporaciones a la Asociación, estando segura de que nos enriquecerán. Feliz Año Nuevo, y Prosperidad para todos."
Aunque con retraso por el parón navideño, quiero comenzar el año felicitando a todos los compañeros, que hemos participado en el proceso electoral y desear todo lo mejor para los compañeros que comienzan esta nueva etapa y para el conjunto de los miembros de la Inspección Sanitaria de Madrid
Sobre los resultados electorales, soy optimista porque obtener un 40% de respaldo es más que respetable, en condiciones normales.
Pero con los mismos resultados, también soy pesimista. Porque hay un 60% de inspectores y subinspectores que no han querido ser representados por la única asociación existente, en un momento trascendental para nuestro futuro, en el que están por negociar la "Carrera Profesional" y el "Reglamento de la Inspección", entre otros asuntos.
Ignoro las razones concretas de cada uno de los "ausentes"; sin duda, las tendrán (?!). Y no quiero ni entrar a considerar ciertas insinuaciones mezquinas sobre la "cuota de los 10 euros". Pero la percepción para nuestros interlocutores será clara: ¡No estamos lo suficientemente unidos! (a pesar de la evidente representatividad que supone el 40%). Y, por lo tanto, no somos tan fuertes como para presionar por nuestros intereses. Es más, sería entendible que la junta directiva tuviera serias dudas de priorizar asuntos como la "Carrera Profesional", antes que otros aspectos de mayor enjundia cientificotécnica, mas propios de una asociación profesional.
¿Qué análisis de prioridades han hecho aquéllos? Me voy a permitir responder que, en cualquier caso, ha sido erróneo. Porque resulta evidente que en él ha primado lo que nos diferencia antes que lo que nos une; el triunfo de la víscera sobre la razón; la preponderancia de la apatía sobre la acción, de rencores pasados sobre perspectivas de futuro. En fin, ¡una pena, para todos, esto es lo que hay!
Nuestra enhorabuena por los resultados obtenidos y nuestro ánimo a las personas que integran esta candidatura de futuro, ya realidad, para la inspección sanitaria madrileña. Desde la FAISS no faltará nuestro apoyo para alcanzar sin duda los mas altos logros.
Luis Garrido
Presidente de FAISS
Publicar un comentario