14 de diciembre de 2007

Repaso a los Estatutos de la AISSMa (1): De la Asociación

Iniciamos con este artículo una serie que pretende difundir el contenido de los Estatutos Sociales de nuestra Asociación y animar a los técnicos de los cuerpos funcionariales de la Inspección Sanitaria de Madrid, estén destinados en estas unidades o no lo estén, a renovar su pertenencia o a afiliarse por primera vez a la AISSMa. Como ya se ha venido anunciando, se ha establecido un proceso extraordinario de renovación y afiliación de socios, hasta el mismo día de las elecciones del 20 de diciembre, consistente en ingresar 10 € en la cuenta de la Asociación y cumplimentar la Ficha de Afiliación de socio, entregándola a la Junta Directiva el día de la jornada electoral.

Art. 3.1. «La Asociación de Inspección de Servicios Sanitarios de la Comunidad de Madrid es independiente de todo grupo político, sindical o corporativo, representa los intereses y opiniones del colectivo y participará activamente, desde su naturaleza independiente, en la vida pública, social y cultural.»

Art. 3.2. «La Asociación podrá establecer contactos o federarse con otras asociaciones que promuevan sus mismos fines.» [Ya está federada en la FAISS, Federación de Asociaciones de Inspección de Servicios Sanitarios].

Art. 4. «La Asociación de Inspección de Servicios Sanitarios de la Comunidad de Madrid tiene por fin, favorecer mediante sus actividades, la organización, promoción, difusión y progreso de la Inspección Sanitaria, entendida ésta como elemento esencial para mantener y mejorar la calidad del Sistema Sanitario Público.

En el desarrollo de sus actividades la Asociación podrá:

a) Promover y difundir la formación y perfeccionamiento profesional de sus miembros.
b) Estimular el interés en el conocimiento de la organización sanitaria.
c) Defender la dignidad profesional de sus miembros.
d) Promover contactos e intercambios científicos interdisciplinarios entre las diversas personas e instituciones interesadas en la Inspección Sanitaria.
e) Organizar, por sí sola o en colaboración con otras organizaciones o entidades, Congresos o reuniones u otras actividades científicas relacionadas la Inspección Sanitaria.
f) Editar publicaciones relacionadas con la materia, difundirlas y comunicarlas en cualquier medio o soporte.
g) Otorgar becas, subvenciones o ayudas y financiar, total o parcialmente, investigaciones, estudios y actividades dirigidas al progreso de la Inspección Sanitaria, por acuerdo de la Junta Directiva.
h) Emitir informes, evacuar consultas, promover actividades y, en general, colaborar con las Administraciones Públicas, organismos consultivos y otras entidades públicas y privadas en el progreso de la Inspección Sanitaria, y ejercitar los derechos de petición y participación en estas materias.
i) Desarrollar, a instancia de los interesados, funciones de conciliación y dictamen en asuntos relacionados con la Inspección sanitaria, y dirimir controversias a instancias de las partes interesadas, observando, en cada caso, lo dispuesto en la legislación vigente.
j) Cualquier otra función relacionada o encaminada a mejorar la calidad y la eficacia de la actividad y los fines de la Inspección Sanitaria.»

Afíliate y Vota por Tu Asociación

Humor Electoral
Viñeta de El Roto, publicada por el diario El País, el 30/05/2007

Información sobre el Proceso Electoral
1.
Ejemplar de los Estatutos Sociales.
2. Escrito de la Convocatoria de Elecciones de la AISSMa.
3. N.º de Cuenta (CCC) en BBVA: 0182 – 0912 – 83 – 0201525126.
4. Datos de la Convocatoria.
5. Ficha de Afiliación de socio.
6. Documento de Delegación de Voto.
7. Papeleta de Votación.
8. Mapa de ubicación del lugar de la reunión.
9. Blog de la Candidatura InspeccionSanitaria.org.

Logotipo de la Candidatura «InspeccionSanitaria.org». Hacer clic sobre él para acceder a su Blog electoral

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya por delante mi reconocimiento y gratitud a la Comisión negociadora, a los Representantes de la Asociación y al Blog, porque creo que han trabajado de manera generosa por la consecución de los objetivos en los que todos estamos de acuerdo: la Carrera Profesional y la Aprobación de un Reglamento de Organización y Funciones que dignifique y racionalice las tareas de Inspección.

Esto no quiere decir que no exista, y además se valore, una CRITICA CONSTRUCTIVA. Bienvenido sea todo lo que signifique arrimar el hombro o aunar esfuerzos para conseguir esos objetivos, venga de donde venga. Así pues, opino que las animadversiones personales, las vanidades individuales, las ideologías políticas y el individualismo intransigente o el papanatismo carpetovetónicos no constituyan un obstáculo para la consecución de lo importante.

Además son pecados veniales, somos humanos, pero hay que otorgarles el valor real que tienen. Y qué mejor manera de recorrer el camino que unidos aunque distintos, compartiendo intereses antes que magnificando desaveniencias. El Estatuto de la Asociación está tan claro...

Related Posts with Thumbnails